miércoles, agosto 03, 2005

Expertos de mi universidad

Hablando con Alberto, un 'viejo' compañero de la facultad, que me preguntó si conocía cursos y seminarios de la universidad interesantes, le dije que mirara en las webs de los departamentos, que es allí donde encontraría información específica sobre lo que busca.

Por curiosidad, también me puse a buscar con él y encontramos en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos el curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicacion para Internet y Servicios Web. Comentándolo juntos coincidimos en varios puntos:
  • Temario flojo y con partes inútiles: A saber, el 90% del Tema 2(tiene 4 temas) sobre Base de Datos es inutil. Sobre todo si esta pensado para gente que ha terminado o que esta en el ultimo curso. El Tema 4 de .Net inútil totalmente. La plataforma de microsoft es casi ignorada por el resto del mundo. Mejor dedicar ese tiempo a otras cosas o tecnologias que más se usan (amplicar J2EE con struts, Hibernate por ejemplo) y no hacerte un 'experto' en humo & marketing de Microsoft.
  • Profesores: De lo mejorcito quizas del curso, viendo que los callos-malayos de las transparencias y que no han programado en su vida (sí, existen y mucho en la facultad de informatica y en el departamento de lenguajes) no estan.
  • Caro: 2100 € es mucho dinero para el temario que es.

En resumen, un curso caro y que te obliga a aprender por tu cuenta lo que interesa. Este curso de 'Experto' tiene poco. Solo sirve para engordar el currículum con 'Experto en Desarrollo Web' y claro, eso vende tela.

PD: Curioso que tengan la web departamental y unos cuantos de servicios web montados con PHP y en su curso de 'Experto' no aparezca este lenguaje para nada. ¿Seguro que no sirve para el desarrollo web?. Ya me explayaré más adelante sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...