lunes, mayo 23, 2005

Crónica del examen práctico

El día se presentaba soleado, a las 7 de la mañana el despetador empezó a dar caloo. Despues de ducharme y tomar un 'colacado' me dirijo al punto de encuentro. En una de las autoescuelas luna. Allí estoy esperando unos 15 minutos a que llegue Gema, que es la profesora. Partimos, con un poco de retraso hacia alcampo. Lugar de partida del examen en donde llegamos aproximadamente sobre las 9 de la mañana.

Gema lleva a 3 alumnos -Marcos primera vez, Maite cuarta y un servidor tambien primera-, nos acompaña otra profesor que tambien presenta a 2 alumnos -Ivan cuarta vez y MujerQueNoRecuerdoSuNombre con la tercera convocatoria-. Primero empieza Gema a examinar a sus alumnos con Marcos, que tiene que irse pronto puesto que trabaja. Los demás nos sentamos en el coche escoba que lleva Daniel, el otro profesor.

Mientras que vamos en el coche escoba, vamos viendo el recorrido de Marcos, que lo hace muy bien, pero tambien le ha hecho un recorrido muy corto y sencillito. Le hace aparcar en bateria, para luego seguir con el examen. Justo por detrás de Alcampo, avenida de Hytasa, y vuelta a la avenida de la Paz. En el coche escoba estamos de acuerdo en que ha aprobado, pero no sabemos nada. Se nota que algunos alumnos, sobre todo Maite, Ivan y la MujerQueNoRecuerdoSuNombre estan un poco nerviosos, porque preguntan algunas dudas que tienen sobre como tomar algunos cruces, posiciones en la calzada. De momento estoy tranquilo.

El siguiente me toca a mi, le digo a Maite que si quiere ser la segunda pero no quiere, prefiere ser la última. Y me monto en el coche. Me noto un poco nervioso, pero bien. Sin problemas. El examinador me explica como van a ser sus instrucciones (si no dice nada seguimos pa´lante y que cuando haya que girar me lo dirá con suficiente antelación). Le confirmo que lo entendido bien y arranco el coche.

Voy en dirección Alcampo y luego ronda del tamarguillo para plaza nueva. Alli, llego a plaza nueva y giro a la izquierda. Despues de ciertos giros a izquierda y derecha. Vuelvo hacia la ronda del tamarguillo. Empiezo a notarme nervioso (el pie izquierdo, cuando apreto el embrague me tiembla, pero lo intento sobrellevar lo mejor que puedo). Examinador y profesora no paran de hablar, tratando de relajarme pero no lo consiguen, hasta me distraen un poco porque sin querer estoy pendiente de la conversación (en cualquier momento me puede decir el examinador que tome en una dirección). Alli en un semaforo, se me calo el motor al salir, olvide la segunda puesta, pero reacciono rapido, arrancando en punto muerto y metiendo primera. Me pregunto el examinador porque se me habia calado y le digo el motivo. Seguimos por la avenida de hytasa, alli varias calles despues me pide que gire a la derecha y luego que aparque. Hago un aparcamiento perfecto. 'El aparcamiento es un bien escaso' le digo al examinador cuando termino la maniobra, porque aunque tenia sitio, lo dejo bien puesto para no ocupar toda la acera y que otros puedan aparcar detras mio. Alli termina mi examen, 27 minutos me dice luego Gema.

La siguiente es Maite, pero ya no le hecho mucha cuenta, aunque le hace ir por la S30. Veo que va un poco lenta, pero bueno. No ha metido quinta. Ha estado a punto de pisar la linea continua en un desvio hacia los bermejales. La rotonda la toma en el carril mas de adentro cuando tenia que tomar la segunda salida, pero bueno, pasable porque ha ensendido los intermitentes y ha hecho la maniobra bien. Le hace aparcar en frente de la zona deportativa de la universidad de sevilla que hay en los bermejales. Lo hace bien, aunque no le entró a la primera.

Despues nos cambiamos de coche, le toca al otro examinador. Primero lo hace la MujerQueNoRecuerdoSuNombre, va bastante mal, lenta e incluso se queda parada en un semaforo despues de un giro que esta en ambar (no hay stop ni na). Metiendose por calles de los bermejales, hace mal un giro indirecto a la izquierda, puso el intermitente equivocado. Y más adelante, con la calle ocupada por coches en doble fila, sigue para adelante, ocupando el carril contrario sin poner intermitentes y haciendo esperar a que terminen de pasar los coches que vienen de frente. Poco más adelante le hace parar, sin aparcar. Creemos que ha suspendido, pero no le decimos nada.

Luego, sigue el otro chaval, pero nosotros nos vamos hacia al campo. Gema nos comunica que estamos aprobados. Los tres, esta muy contenta. Ella sabia que ibamos bastante 'bonicos'. Nosotros seguimos, aunque estamos contentos no decimos nada por respeto a la otra muchacha, que todavia no sabe su resultado y tiene que estar un poco atacada.

Alli, en alcampo, despues de tomar algo, esperamos a que llegue el otro profesor. Los dos que llevaba, Ivan y la MujerConNombreOlvidado, han suspendido. El muchacho es un 4ª vez. La mujer es un 3ª vez.

Tiramos para camas. En el trayecto nos contamos fallos y defectos. Marcos por un pelo ha estado a punto de suspender en el primer desvio que toma de Alcampo, hizo el ceda el paso demasiado rápido, pero el examinador prefirio ver como se comportaba. Yo solo he tenido dos faltas leves pese a hacer el recorrido más complicado (me puse en el carril de más la izquierda en un giro a la izquierda para tomar una rotonda, esa posición esta reservada para los que cambian de sentido) y meti tercera en un momento en que iba demasidado lento. Y Maite, aunque ha tenido algunas fallos leves, la rotonda y la adecuación de velocidad en la S30, pero por lo demas todo correcto.

Luego ir llamando a mis padres, mandar un puñao de sms a mis amigos, etc. Felicitaciones variadas y muy contento. Ya tengo el carnet, todo a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...