lunes, mayo 30, 2005

Quake!, Quake!, Quake!

Se ma pasó la noticia del próximo lanzamiento del Quake IV.

Para mi ha sido el mejor juego de la historia. Sin tonterias de historias enrevesadas ni na. Simplemente meterle un misilazo entre ceja y ceja. Desde la primera versión, aquella que jugabamos en red en casa de un amigo o en el centro de cálculo de la facultad (veintipicos tios pegando cañonazos a todo lo que se moviera en pleno verano). Luego el salto a jugar contra los bots. Antes los enemigos de todos los juegos eran tontos, no tenian inteligencia y no sabia apuntar. Con los bots del Quake la cosa cambio, por fin los rivales pensaban y no fallaban un tiro cuando te tenian a 2 metros. Queva, y si veian que tenian las de perder salian corriendo!!!.

El desarrollo de mods (versiones del juego con reglas diferentes a las clasicas) empezo con el I, pero hasta que llego el quake II no empezo a sacar mods buenos (que luego fueron copiados por otros juegos). En el Quake III, el boom de mods fue la repera.Muchas horas he pasado delante de un ordenador matando 'bots' o jugando en parejas para eliminar a los de la otra pareja. Y el apartado gráfico impresionante. Durante muchos años se utilizaba de prueba jugar al Quake para ver el rendimiento de la tarjeta gráfica de un ordenador. Eso quedará para la historia.

Habia otros juegos de disparos. Pero eran 'lentos'. Se trataba muchas veces de estar escondido esperando a que pasara alguien para meterle un tiro por la espalda. Aqui no, aqui habia que salir al ruedo y reventar a tu enemigo antes de que este te hiciera papilla. El más rápido y que mejor apuntara, moviéndose simultaneamente para esquivar los disparos del rival era el mejor. Eso lo define todo. Misilazos y 'Railazos' por todos lados. El nombre de la tercera version era claro: "Quake III Arena".

Web Oficial del Quake IV (vía vidaextra.com)

PD: El railgun es un arma del Quake parecido a un rayo laser que como te dé, te deja frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...