lunes, mayo 16, 2005

Recuerda los tiempos de respuesta

Estoy como el protagonista de Memento, apuntando cositas que no debo olvidar. Lo que debo recordar es la diferencia de los tiempos de respuesta que da el software libre ante fallos y el que da el software privativo.

La semana pasada se armó mucho revuelo con dos vulnerabilidades graves que se detectaron en firefox. La corrección de esas vulnerabilidades ha tardado 3 dias en publicarse. Mientras, Microcosoft con su IExplorer con graves fallos detectados en los primeros dias de mayo, aun no ha publicado ninguna corrección y no se espera hasta mediados de junio que es cuando publica todos sus parches juntos. De mientras, sus clientes estan un mes y medio rezando porque no les pase nada (o sin navegar).

No es una crítica contra Microsoft, aunque podria tomarla tambien como ejemplo antimicrosoft. Tampoco se puede sacar como conclusión que un hecho asislado signifique que el software libre responde antes que el software privativo. La afirmación anterior la tomo de publicaciones en revistas especialidas, nada que yo me invente.

PD: Localizar nuevas comparativas de tiempos de respuesta ante fallos (o vulnerabilidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...