domingo, mayo 08, 2005

Retocando música

Ayer, durante un pequeño lapsus temporal en mi rutinaria vida, me dedique a retocar algunas canciones. El retoque consiste en 'acelerar' el control de tiempo de las canciones mp3, de esta forma si canta un hombre, la voz le cambia hasta parecer la de una mujer. Ralentizando la canción se hace el cambio inverso de mujer a hombre. El cambio oscila entre un 14%-18% más rápido y joder, esta muy bien. Es tener un grupo nuevo. Lo más notable es que con algunos cantantes, al cambiarles su voz, se parecen a otros conocidos. Sobre todo con los 'hombres' mutados a 'mujeres' :-)

Hay otro tipo de efectos que se consiguen jugando con filtros, pero el más impresionante es el del cambio del tiempo.

PD: Mis pruebas de ayer fueron con Keane. Aunque su cambio de registro de voz a versión femenina da el pego muy bien, no consigo identificar su parecido con la voz de alguna cantante.

PDD: Por cierto, he estado tomándole el pelo a mis amigos preguntales si reconocen a la 'cantante'. No se han dado cuenta de que las canciones estaban un poco aceleradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...