martes, febrero 06, 2007

SAN funcionando

Por fin esta funcionando correctamente la SAN del IAJ. Ha pasado un año y medio desde que la pusieron allí, pero bueno, ha merecido la pena. Ahora hay muchas cosas por hacer.

El problema que tenia, no estaba relacionado con el driver de linux. Era algo más terrenal. Según me han contado, en el mes de septiembre, se apagaron los aires acondicionados del CPD durante el fin de semana. Eso produjo un calentamiento de la SAN (que tiene un chorro de discos duros, 20 creo). Ese calentamiento hizo que la SAN se bloqueara y dejara de funcionar (como norma de seguridad), aunque no hay ninguna señal indicadora de eso. El colmo de eso, es que la propia SAN no tenia configurado una cosa que podria haber solucionado el problema. Se trata de activar una regla que hace que pasado un tiempo despues del calenton, la SAN se reinicie. A nadie se le ocurrió apagarla y volver a encenderla :-)

Y por supuesto, también tenemos el switch de fibra, que han traido los reyes, pero que estaba pedido desde hacia meses. El switch venia con las tarjetas, que ya tenemos colocadas y dando caloo. Más vale tarde que nunca.

PD: ¿Qué se pueden hacer con 2 Teras de espacio de disco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...