martes, febrero 13, 2007

El curso de mi hermana

Me temo que en el curso que le estan dando a mi hermana quiere enseñar a utilizar ciertos programas/servicios sin explicar los conceptos. Pongo varios ejemplos:

Instalar un servidor web con PHP y un servidor de base de datos con MySQL. Lo hacen utilizando el wampserver, pero no explican lo que hay detras de eso, que existen varios programas (demonios o servicios) que se dedican a escuchar peticiones de los clientes para entrar contenidos, utilizando un protocolo llamado HTTP. No van al meollo del asunto y sólo ven que con el navegador Iexplorer pueden ver una pagina web, que esta en un directorio dentro de la página, que es el publicado por el documentRoot del servidor web. Se lo he tenido que explicar, indignándome con los profesores, porque si le explican eso, pueden avanzar más rapidamente y por si solos.

Otro caso: un servidor de FTP. Ni se les ocurre explicar que es el servicio de FTP, ni que existen clientes de FTP. Directamente les dan una url y que la usen con el Iexplorer. Toma que toma. No sabe que es un protocolo, al igual que el HTTP, ni que existe un demonio/servicio, etc. La misma historia.

Me mosquea, porque veo que hacen cosas, sin saber nada, solo les enseñan a dar en el botón rojo para hacer una cosa, pero no entienden nada de lo que implica darle al botón rojo y eso es muy jodido, porque no les enseñan conocimientos y en el momento que cambien de programa, el mundo se les vendrá encima. Mi hermana puede preguntarme, pero otros no podrán.

2 comentarios:

  1. Es así de duro... jamás lo he sufrido, pero creo que más bien es porque me muevo mucho por mi cuenta. Por otro lado, cuando soy yo el que da clase, les explico todo. He llegado a explicar como identifica el protocolo POP3 si un correo ya ha sido leído o no xD

    ResponderEliminar
  2. En los cursos en los que tiene un temario muy amplio y poco tiempo, es mejor centrarse en los conceptos y dejar que sean los alumnos los que investiguen por su cuenta, que centrarse en los programas, pero es una opinión personal.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...