lunes, febrero 19, 2007

La necesidad del nuevo estatuto

Visto el número de personas que han ido a votar en el referendum1 para la reforma del estatuto, queda muy clara que a una mayoria no le interesaba en absoluto la reforma del mismo.

Algunas personas se pueden quejar de que existiera falta de información, pero si uno se quiere informar sólo tiene que darse una vueltecita y preguntar (internet existe, pese a que no todo el mundo la tenga a mano, pero si se tienen conocidos que la utilizan), pero con todo eso, creo que no es ese el problema.

A mi juicio, el problema era que los politicos van por su lado, inventandose los problemas y las 'soluciones' mientras que sus representados (nosotros) tenemos que aplaudirles por sus buenas ideas.

Me pregunto si querian reformar algo realmente, porque ya puestos a reformar, podrian haberse puesto a retocar la ley electoral, porque yo estoy hasta los 'guevos' de tener que votar listas cerradas de partidos, donde sólo conozco al primer o segundo nombre de la lista, del resto que se presentan, no conozco a nadie, por poner un ejemplo.

Evidentemente, los carajotes no tendran la dignidad de 'desaprobar' un estatuto al que nadie le interesa (al menos 2 de cada 3 pasa de él), por lo que deberían sus señorias metérselo por el culo, bien profundo y con todos mis respetos.

1 Tiene cojones, peazo de democracia estamos teniendo, pa una vez que puedo votar y decir algo, sus graciosas señorias nos ponen una reforma de un estátuto. ¿No es para pararse a pensar si tenemos una democracia 'de verdad' o es un simple paripé, mientras siempre siguen mandando los mismos (políticos)?

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en el tema de buscar información, si tu propones un voto.. informame tú.. no esperes a que nos interesemos nosotros.. porque al final.. pasa lo que ha pasado.. que el referendum no vale una puta mierda...
    Además.. como dije.. propón subidas en los salarios mínimos al menos.. o bajadas de las hipotecas y veras como se vota.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me has entendido. Me explico, SI que existe desinformación (cosa en la que estoy de acuerdo contigo) pero eso no significa que viendo que no dan muchos datos, me impida moverme para buscarla. Porque tu me diras lo que informan campañas de anuncios de 20 segundos (acuerdate de lo que paso con el referendun europeo). Pero insisto, no es ese el problema, en realidad es una consecuencia.

    Hazte la siguiente pregunta: ¿Por que existe esa desinformación o desínteres por informarse?. Muy sencillo, la reforma del estatuto interesa a tres gatos. Si fuera alguna reforma sobre los impuestos o sobre los sistemas de vivienda o de protección social, etc, otro gallo cantaría. Tú verias como no habria tanta desinformación, porque son temas importantes (importantes porque importan a la gente) no como este 'simulacro'.

    Yendo más lejos, dentro de poco, nos convocaran para votar sobre el estatuto de autonomia de los astronautas andaluces que esten en la luna, pero no se les va a ocurrir convocarnos para la reforma del código penal o para elegir a los jueces de los tribunales superiores de justicia, etc, por ponerte ejemplos claros. Es de eso de lo que me quejo.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...