sábado, febrero 17, 2007

Liado por la reforma del estátuto

Mañana se vota la reforma del estatuto de marras que por lo visto es una necesidad primordial para la Junta de Andalucía. No entiendo la necesidad que justifique tener un estatuto nuevo, que creo más una moda que otra. Las otras comunidades lo quieren, Andalucía no debe ser menos.

Corrijo: Los políticos de las otras comunidades que más caloo dan con un nuevo estatuto lo quieren, entonces los políticos de Andalucía no se van a quedar sin su propia reforma del estatuto, que 'mola mazo'.

Ya veré lo que votaré, porque leerlo entero no he podido, sólo el índice, que en principio me parece extraño. No es más sencillo, ya que al final el estado se organiza en comunidades autónomas, que todas ellas compartan el mismo texto 'autonómico', cambiando las palabras referentes 'andaluz, catalan, madrileño, gallego'.

Después de todo somos iguales ante la constitución y me parece extraño, que los andaluces deban/quieran tener un marco regulador diferente (en el ámbito de las materias en las que tenga competencia) al de las otras comunidades.

Curiosamente, hay algunas cosas que nos dicen que me dejan pasmado: 'el estatuto es para vivir mejor'(¿?). Tócate los cojones, porque desde luego si el estatuto fuera para vivir peor los politicos se estarian cubriendo de gloria (más gloria de la que habitualmente tienen) aunque yo no veo que 'la reforma del estatuto vaya a aportar más cosas para Andalucía'. Algo que por otro lado, si aquí en Andalucía salimos 'ganando', en otro sitio saldrán 'perdiendo'.

Y seguro que pronto, tendré estatuto camero. No, mejor aún, Estatuto pelusóptero, porque yo lo valgo!

4 comentarios:

  1. Yo soy andaluza y ni se me ha ocurrido la idea de ir a votar el estatuto..pa que...si ya estan todos de acuerdo..ah, menos el PA o lo que queda de ello...

    ResponderEliminar
  2. ¿alguien ha visto un lindo estatuto por aqui?
    yo no creo que vaya a votar.. simple y llanamente porque como en otras ocasiones.. no se que coño se está votando.
    Es verdad que quizás debamos poner un poco de interes.. pero ´no estaría mal que se encargaran de informar de una manera fácil de qué va lo que uno va a votar..
    esa sensación la tengo muchas veces..
    en mi buzón de mi barrio de La Corza no ha caido ninguna información del estatuto.. (sólo sobres y sobres de propaganda electoral que ni siquiera he abierto.. para votar..¿qué? ¿alguien sabe?)
    ¿éstamos en nuestro deber de ir a buscar la información sobre qué se vota?¿por qué no al contrario?
    ....
    en fin...

    ResponderEliminar
  3. La información es bastante sencilla de encontrar, pero lo que me pregunto no es eso, sino si realmente la gente tiene interes en una reforma del estatuto de Andalucia, creo que hay cosas más importantes como para perder el tiempo en eso. Al menos yo no estaba incómodo con el estatuto actual.

    ResponderEliminar
  4. si nos dicen que los sueldos van a subir un porcentaje más fijo que vota la peña... porque la verdad.. el porcentaje de votos fue pa anular la votacion.. vamoss

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...