jueves, febrero 15, 2007

La solución efectiva

En el trabajo me han surgido unos conflictos rarisimos con las tarjetas de fibra y las tarjetas de la controladora scsi de los discos duros. El problema es que dependiendo de ciertos aspectos 'aleatorios' como el tiempo en que tarda en responder la SAN al servidor en el arranque del sistema, a este le da por cambiar el orden de los dispositivos y lo que antes era '/dev/sdb' ahora pasa a ser '/dev/sda' y viceversa, con el consiguiente problema para montar el sistema raiz.

Además, también han surgido en una de las máquinas un precioso Kernel Panic que no hay forma de arreglar. Corrijo, no habia manera, pero la solución era extraña: arrancar con el cable de fibra desconectado y luego volver a conectar. Lo mejor de todo, es que los otros problemas tambien han desaparecido, pero hay algo que me tiene mosca. Por el camino han quedado unas horas con decenas de arranques de la máquina sin exito y retocando las opciones de los discos y su orden de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...