lunes, enero 15, 2007

Un pillao

Jugando el sábado pasado con Juan, Pilu y Manolo, salió el tema de conversación de 'el pillao'.

Se trata de un nota que se ha leido todos los comics de Conan. Posteriormente, se enteró de que existian la novelas de Robert Howard, de las que surgieron los comics que se habia leido en su infancia.

'El pillao', viendo que lo que existe de Conan es un lio tremendo se puso a escribir una extensa biografia de Conan, que ha vendido como un libro que le han regalado a Manolito, como si de una persona real se tratara. Comentando en cada momento en que comic o novela aparece tal o cual evento de su vida, incluso tratando las inexactitudes o conflictos que existen sobre el personaje.

Desconozco si existen labores similares por parte de otros 'pillaos', pero curro si que tiene. Toda una labor muy complicada y con mucho trabajo por detrás. No es plan para llamarle 'Pillao', Antes, los pillaos se podrían dedicar a traducir las obras de autores desconocidos de otras lenguas o hacian concienzudos estudios sobre numerología, rimas y sonetos, siendo llamados intelectuales. Su hobby, en el que 'perdian' su tiempo lo convirtieron en algo más importante, igual que 'el pillao'.

No me he leido el libro ni entra en mi cabeza que lo haga, ya que Conan no es un personaje de mi devoción, pero por lo menos no se me ocurriría llamarle un Pillao al autor de la biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...