martes, enero 30, 2007

Aplicación compleja

Pensando en la aplicación de la que hablaba ayer me he dado cuenta de que es algo compleja. Hay que crear un sistema en el que pueda dar de alta los elementos que se pueden agregar a un ejercito. Esos elementos, tendran unas reglas que deben cumplirse, ademas de un coste en algunas cualidadades.

Por ejemplo. Un item que sea 'El principe Demonio'. Ese item tiene un coste de 150 puntos, además de ser una unidad de cuartel general. Por propia definicion del ejercicito, no puede superar una serie de puntos en la composición del ejercito (es decir, sumando todos los puntos no puedo pasar de 1500 puntos por poner un ejemplo), y no pueden aparecer más de dos unidades de cuartel general (tiene un coste en unidadades de cuartel general de 1). Estas son reglas propios de un ejercito. Evidentemente, tambien aparecen reglas del propio item (no puedo gastarme mas de 100 puntos en regalos del caos) con lo que los items que agrega de regalo del caos al principe demonio, tendran un costo en puntos + un costo en puntos de regalos del caos.

La cosa se sigue complicando, porque es necesario definir muchos atributos y categorias de atributos, así como encontrar una forma de definir las propias reglas que se aplican a las categorias de atributos, sobre los atributos del ejercito, a partir de la propia definición de reglas de los items que conforman el ejercito.

Esta aplicación tiene un componente carrito de la compra muy alto, pero mucho más complejo, puesto que existen diferentes 'cuantificadores' y reglas sobre los mismos items del carro (ejercito).

Un último apunte: un ejercito es válido, si el conjunto de reglas de todos los items que conforman el ejercito se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...