lunes, enero 22, 2007

No me voy a presentar

Este primer cuatrimestre no me voy a presentar a ninguna asignatura (en todo caso, a solo una, pl1). La razón no es otra que no puedo concentrarme para estudiar, me resulta muy difícil. Antes era más facil, pero ahora no encuentro la forma de hacerlo.

Cuando me pongo a estudiar, no rindo. Si miro lo que me ocurrió con ISW, que era media asignatura, sé que no hubiera podido estudiar más, habría podido dedicarle más tiempo, pero eso no hubiera significado que estudiara más.

Supongo que es una cuestión de entrenamiento y estoy oxidado (por decirlo suavemente). Si en el fin de semana me levanto temprano, el sueño me vence y tengo que tomar algo que me anime (cocacola), pero cuando lo hago, entonces no puedo concentrarme, paso de un tema a otro. Y si me tomo la cosa más relajada, no puedo repasar el temario, ademas de que sirve de poco, porque apenas consigo recordar nada.

He podidgo aguantar más en menos yendo a clase, pero lo más complicado ha sido encontrar el sitio y el tiempo fuera de horario para estudiar. No ha habido forma y los examenes estan a la vuelta de la esquina. He probado leyendo el temario, haciendo resumenes, pero queva, no funciona y eso es lo que más me esta jodiendo, tanto que no hay manera, pese a que las asignaturas, en un 110% me gustan aunque en algunas cosas tengo opiniones contrarias a la versión académica.

Podria intentar decirme que hinque más los codos para el segundo cuatrimestre y que siempre me quedara septiembre (como París a Humphrey Bogar en Casablanca), pero sería hacerme pajas mentales. Antes de hacer eso, debo encontrar una forma diferente de estudiar, porque de lo contrario la cosa pinta mal.

A lo mejor estoy equivocado y no necesito esto, con leer los libros de la bibliografia disfruto. Suena raro1 de cojones, pero sentarme en la mesa camilla y coger el Stallins de Redes o el Norvig de IA para leerlos como si se tratara de una novela es lo que me gusta y es lo que valoro, esos conocimientos que adquiero por mera curiosidad, sin importarme lo demás.

1Raro,raro, raro.

2 comentarios:

  1. Quillo, nada, tranquilidad en las masas, paciencia, algo con chipi de aki a un mes en el luna, y todo llegará en su debido momento ... que te voy a explicar a ti si eres el gran profeta de este dicho, un abrazin peluso

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...