domingo, enero 07, 2007

El auryn

Viendo el nick de una conocida, siempre me llamo la atención el nombre que tenía, 'Auryn'.

No recordaba de donde era, pero me sonoba un montón. Sabia que no era del Señor de los anillos. Pero intentando recordar, no daba con la clave. Google (y la wikipedia) vinieron en mi ayuda y me indicaron que es el nombre del amuleto que tenia Atreyu, el de 'La historia Interminable'.

El libro sólo lo he leido una vez -con la película me pasa lo mismo-. Pese a que la historia me gusta, además de ser un clásico de la fantasia. Me han entratado ganas de ver la película.

3 comentarios:

  1. mira que he estao por preguntarselo más de una vez y siempre se me olvidaba jejeje..
    la verdad que yo flipé con el libro!
    Y bueno.. tmbien com la peli..

    ResponderEliminar
  2. Po ya sabes, cuando la veas se lo preguntas, que seguro que esta encantada de decírtelo.

    ResponderEliminar
  3. Ser (mediana o parcialmente) friki y no saber lo que es el Auryn, es como ser informático y no saber cual es la tecla Any... XD

    LA película está bien... la primera, claro. Las restantes que hicieron son una pura bazofia (es la primera vez que escribo bazofia).

    Realmente, la primera peli es las primeras 165 páginas del libro (libro ed. estándar de 400 pág.)

    Lo que me encanta de ella, es el sabor a añejo de las pelis de los 80's, la banda sonora de Limahl y lo bien ambientada que está teniendo medios tan limitados.

    Dato friki: La parte en la que Atreyu va a ver al Oráculo, está tomada en el parque de Doñana, donde también se filmó Lawrence de Arabia...

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...