jueves, enero 18, 2007

Seguridad versus rendimiento

Cada día que pasa compruebo que la seguridad y el rendmiento estan enfrentados y son dificiles de conjugar. Utilizando un símil sencillo es como ir en coche, cuanto más rápido vayas (más rendimiento), menos seguro vas. Y si quieres mejor el rendimiesin perder una piezca de seguridad, tienes que invertir (comprándote un helicoptero/avión).

Esto lo digo por una cosa que tenemos en el curro, queremos montar varias bases de datos en una misma maquina con hearbeat (un sistema de alta disponibilidad) pero para cada base de datos la vamos a tener corriendo con una instancia diferente de postgresql. Al hacerlo asi, no podremos darle los mejores parámetros de consumo de memoria al postgresql, porque dispondremos de menos memoria, desperdiciandose los buffers de ordenacion de consultas y las caches de consultas, al tenerlo separados para cada instancia de pgsql, obteniendo un rendimiento peor.

Como contraprestación que ofrece, si se cae una base de datos, es este caso viene dado por una instancia de pgsql, las otras no lo notan, ya que corren independientemente en las otras instancias de pgsql.

Personalmente, estoy más con la primera opción, que aparte de las ventajas anteriores (mejor aprovechamiento de los recursos) es más fácil de optimizar y las labores de recuperación en caso de catástrofe son más sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...