lunes, enero 22, 2007

Extraña censura

Haciendo uso del real-mando-del-televisor vi ayer noche un trozo de un capítulo de una serie de televisión de policias (Shield, creo que es), salió una escena, que por su significado es tremenda. En concreto, la escena era que cogian al capitán de policia jefe y le ponian una pistola en la cabeza, obligándolo a que le chupara la polla a un nota, mientras le hacian una foto con la cámara de un movil. A parte de eso, no se veia ninguna imagen fuerte, pero quedaba claro lo que estaba pasando.

Mi pregunta sobre esto es ¿por qué este tipo de series, llamadas series 'reales', no las echan en horario normal?. No lo hacen porque tienen escenas 'muy fuertes', pero me pregunto si no es más fuerte el que manten a un tio (o varios) a sangre fria como ocurre en 24 (una mis series favoritas) y eso no sea censurable. Lo otro es un acto lógico para salvar la cabeza, pero queda censurado o es mandado al infierno de las 2 de la madrugada, pero el que intenten justificar un asesinato, con la excusa de que el fin justifica los medios que es una idea muy oportuna y con mucha relación con ciertas políticas que aplican los gobiernos, no es censurado.

Moralmente, un asesinato o la muerte de alguien dándole alguna justificación perigrina, es mucho más critícable.

Me parece hipócrita, pero a lo mejor el quid de la cuestión radica en la propia censura, y ese sea el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...