jueves, junio 30, 2005

Deshaciéndome de la cuenta de hotmail

La cuenta de hotmail es una de las más inútil que tengo. A parte de que el webmail de hotmail no me gusta ni un pelo. Personalmente lo considero anticuado y lento. Siempre he tenido varias cuentas de correo gratuito y otra de mi propio dominio. Pero desde que empece a utilizar la de gmail las demas ni si quiera le llegan a los tobillos (espacio pequeño, sin tags y lentas).

Por eso, gradualmente he ido dejando de lado las otras cuentas gratuitas. La última en hacerlo es la de hotmail. El motivo de ello es que la utilizo para la mensajeria instantanea. Pos con el servicio passport de microsoft se puede hacer, se abre una cuenta passport con la direccion de correo que utilizemos (micuenta@dominio.quesea) y le pones una contraseña que queremos (recomendable no sea la misma que la del propio correo, porque son cosas distintas).

La cuenta passport te permite asociar un perfil de usuario en los servicios de autenticación de usuarios de microsoft. Ese perfil es utilizado luego por el messenger por ejemplo. No es necesario pues tener una cuenta de correo en hotmail o en msn para utilizar el messenger. Cualquier cuenta de correo te vale.

Aunque luego te toca la mundanza: ir avisando a tus contactos del msn para que te agregen con la nueva dirección (que ya es la tuya de correo que usas habitualmente y que no tiene nada que ver con los servicios de micrsoft, en el caso de que no utilices hotmail ni msn), mandandoles tambien un correo porque la reacción normal es que cuando alguien ve una invitación de un nuevo contacto con un dirección no-conocida, rechazarlo. Yo lo hago. Por eso mandarle un correo previo o un mensaje instantaneo.

De momento estoy conviviendo con las dos cuentas simultaneamente, con gaim me conecto con mi cuenta antigua de hotmail y con el messenger me conecto con la nueva de gmail. Hasta incluso he mantenido conversaciones conmigo mismo, para preguntarme cosas importantes (y robarme los iconos que tenia).

PD: Más informacion aqui: ¿Como utilizar cualquier dirección de email con el messenger?. Vía Genbeta.

Dando vueltas con el carro

Me he pasado toda la tarde haciendo viajes con el coche de mi padre (el Saxo). El primero ha sido para llevar la ropa de invierno a la tintoreria. He llevado mi abrigo largo de invierno y el traje de mi hermano que utilizó en la última boda a la que fue. De paso mi hermana ha comprado un DVD del 'El nombre de la Rosa' que estaba realmente barato (9 €). Luego más tarde he llevado a mi hermana al trabajo. Jejejeje.

A la vuelta venía pensando si esto de tanto estudiar ha merecido la pena algo, porque ser taxista es una opción nada desdeñable :-).

PD: Ya se que en mi caso, lo de 'tanto estudiar' es un decir. Pero pasemos un 'estúpido velo'.

Visitando el penal de Alcatraz

Escapar de allí tiene que ser complicado, en medio de la bahia de San Francisco, más perdio que el barco de la arroz y rodeao de gente. Sí que tiene merito el nota es que se escapó de la prisión. Me han entrado ganas de ver otra vez la película del Clint Eastwood

Aqui tengo una imagen de la isla obtenida con el programa Google Earth.



Ayer no escribí nada

No tenia nada que apuntar y encima estuve liado (por la manaña y por la tarde-noche) con los flecos de la restauración de una web que todavía ni si quiera he cobrado. Aquella historia de la perdida de un dominio registrado de una tienda. Veremos a ver que ocurre, ya les he terminado todo y les he mandado lo que les va a salir la gracia.

martes, junio 28, 2005

Soy el resultado número 1

No me lo puedo creer, pero mirando en los referers de las visitan que me llegan he tropezado con que soy el resultado número 1 de la búsqueda en google siguiente: 'web para bajar telenovela amarte asi'. Mi amor propio está por los suelos. No sabía que al escribir aquella anotación sobre 'Ver la tele los domingos' fuera a tener estas consecuencias tan desastrosas.

Google Earth

Si lo Google Maps era la repera, lo del Google Earth (lo mismo que el Maps pero sin interfaz web, en modo local y con más opciones) es impresionante. Al estar ejecutandose bajo un programa local que se conecta a los servidores de google para recoger la información de los mapas puede aprovechar toda la potencia de la tarjeta gráfica para hacer ciertos efectos que hacen la delicia del que está usando el programita.

Entre las opciones tenemos: inclinar el punto de vista (en lugar de estar mirando desde arriba del todo), dejarlo en modo movimiento, calcular distancias, poner puntos de marca, ver otra marcas, son opciones que hasta que no las pruebas no te das cuenta de lo 'útil' que pueden resultar (y espectaculares). Pongo entrecomillas lo de útil porque mi amigo Yllart dice que el 90% de los usuarios que lo utilicen será para chorrear un poco.

Pero hay un grave problema, está herramienta será el arma definitiva para los especuladores inmobiliarios. El precio de la vivienda nunca bajará.

PD: Existen varias versiones del Google Earth. Una versión gratuita y el resto que son de pago (Plus, Pro y Enterprise).

Probando mi coche

Esta tarde he estado probando el coche que voy a tener. Un Citroën ZX (letra CF de Sevilla, de unos 10 años). He ido a llevarlo a una gasolinera cerca de casa y meterlo en la maquina del lavado. El juego de pedales lo veo más cómodo que el del Citroën Saxo de mi padre aunque noté la dirección un poco dura, puesto que no es asistida. Pero me dicen que es cuestión de acostumbrarse y que se hace rápido. Ya en el trayecto de vuelta no resultaba tan pesada.

Ahora pues estoy a la espera de que a mi hermano le den el coche nuevo que piensa comprarse (un Citroën C4) y el ZX pase a mi propiedad. Según me ha dicho, en el momento que firme los papeles se lo traen en 10-15 días. Todo parece indicar que mañana (ya hoy martes) firmará en el concesionario.

lunes, junio 27, 2005

Justicia justa

Leo en El mundo que la fiscalía general del estado en el caso del 11M pide 'una fallo ejemplar'. Si algo tengo claro es que la Justicia debe ser justa, y no ejemplar. Cualquier otro apelativo hace que deje de ser Justicia.

Más interventores que votos

Parafraseando la frase de 'más jefes que indios' que se suele dar en algunas empresas, esto del recuento de votos de los inmigrantes en las elecciones gallegas va por el mismo camino.

domingo, junio 26, 2005

Boda No-Normal

Acabo de llegar de la celebración de la boda de 'Israk' con su novia Marisa (ahora mujer). La primera boda que asisto en la que no hay cura. La ha oficiado un concejal del ayuntamiento de Santiponce en las ruinas de Itálica. A la sombrita de unos arbolitos que no era plan de a las 12 de la mañana ponerse al solecito. No sabía que se tuvieran que leer tres artículos del código civil. Además el concejal tambien se ha puesto a leer algunas poesías de Alberti y otros autores, para amenizar un poco, sin llegar a ser aburrido. Corto y al grano.

Como no ha sido una boda por la iglesia, sino por lo civil, digo lo de boda no-normal. Y ha estado bonita con toda la familia, amigos y conocidos alrededor de los novios, juntos pero no revueltos y sin tanta parafernaria superflua que no conduce a ningún sitio (vaya frase final).

Y luego el bandejismo, cervecismo, pescadismo, chuletismo, purismo, sobrismo y cubatismo para terminar en casa, fresco como una lechuga. La última parte del convite lo he pasado con los amigos (Juan, Manolito e Isa) departiendo alegremente sobre métodos y maneras alternativos de celebración del convite (celebración friki, válgame Dios!).

Expeculando sobre Servicios Web

Creo que la primera aplicación que aprovechaba los Servicios Web era el webmail. Acceder a tu correo desde cualquier parte del mundo que estuviera conectado a la red es genial. Evitaba muchos problemas y simplificando muchas cosas.

Salvo los webmails, no surgieron otro tipo de aplicaciones que pudiesen aprovecharse de este tipo de cosas. Es decir, la ubicuidad y movilidad del usuarios. Poder estar en cualquier sitio pero disponiendo siempre de tus herramientas preferidas para manejar tu información. Hotmail fue la primera empresa que se aprovecho de esto.

Esto está cambiando, desde hace unos años se estan viendo nuevas herramientas que aprovechan esto mucho más; gestores de favoritos, de imágenes, de rssfeed, de tu blog y otros mas que ni siquiera alcanzo a imaginar. Este tipo de servicios se consigue por el respaldo de una empresa que garantiza la presencia continua en la red de nuestras herramientas.

El futuro no es sólo tener presencia en la red, si no también poder ir moviéndote por los puntos de acceso de la red sin ni siquiera notar que lo haces. Es el sueño del protagonista del libro del turista accidental. Su trabajo es hacer guias de hoteles y por ello está todo el tiempo viajando. Por eso echa de menos el tener siempre en el mismo sitio el rollo de papel higiénico. Eso es lo que nos ofrecen los servicios web, el que nuestras cosas estan siempre en el mismo sitio, sólo tenemos que conectarnos para tenerlas a mano. Nos conectemos desde un movil, el televisor o el portátil de tu novia.

Una evolución de esto, es que esas empresas empiecen a integrar varias herramientas simultaneamente. Google por ejemplo que ya empieza a tener integrado su buscador, con su gestor de correo, lector de noticias y otras cosas más.

Pero otra posible evolución sería que hubiera empresas que desarrollaran herramientas para que sus clientes esten continuamente en la red -esos clientes con sus servicios y herramientas-, sin necesidad de la intervención de otras empresas, ni de la misma que ha vendido la herramienta.

Por ejemplo, esa empresa desarrolla un gestor de correo para que tú lo instales donde consideres oportuno, sin necesidad de depender de proveedor de mail correspondiente (imagino la improbable situación de gmail cerrando, ¿que pasaría con sus usuarios?). Tambien te vende su gestor de imagenes, que se comunica con otros gestores de imagenes, pero la parte de tus imagenes, la tienes en tu propia maquina(s) y gestionado por la herramienta que has comprado.

Ahora son empresas las que nos permiten eso, pero quizás el día de mañana no queramos depender de esas empresas y seamos nosotros los que pretendamos darnos a nosotros mismos ese servicio.

sábado, junio 25, 2005

Bodas, Bautizos y Comuniones

No me gusta ir a las celebraciones de BBC -Bodas, Bautizos y Comuniones-. Siento una gran aversión hacia ese tipo de cosas. El principal motivo es la ropa. No veo la necesidad de vestir de una forma diferente a como me visto todos los días. Demasiado estirado, demasiado incómodo, demasiado no te sientes así que se arruga el traje, demasiado vígila chaqueta, camisa o pantalones que no se manchen, y demasiado hoy hay que celebrar algo. Pero vamos a ver, ¿no veo a los novios todos los días?, ¿acaso no sé que se quieren y que van a vivir juntos?. Demasiada superficialidad. Me alegro que se casen (o bautizen al niño) y todo eso, pero veo excesivo todo lo que conllevan esas ceremonias.

Y si elijo ir de manera diferente a los demás, entonces soy el centro de atención del chisme ese, cosa que no quiero remotamente ser. Pasar desapercibido es una virtud que persigo insistentemente. Con lo que al final, termino por ir vistiendo de la forma esperada y estando tremendamente incómodo y a disgusto. Al menos hasta que llega la barra libre.

viernes, junio 24, 2005

Modo chófer de bodas

Toma que toma, he llevado a mis hermanos a la celebración de una boda. Por motivos obvios, mi hermano no podia llevarse el coche, por eso, amablemente me ofrecí para ejercer de chófer. Aunque le ví dudar un poco, al final aceptó (eso de montarse en el autobús de Camas no le agrada).

Lleve en el coche a mi hermana, la vero y otro chaval. Los lleve a la iglesia del cachorro y despues me di una vuelta un poco larga para disfrutar del coche. Mi hermano le toco ir en otro coche con mi padre, que también llevaba a otros invitados de la boda. Para evitar dar dos viajes (mierda, yo queria hacerlo, no me importaba).

En mi casa ya saben que estoy encantado de llevarles a todas las bodas que quieran.

Energía atómica

Hace tiempo hablé de ello con un amigo, incluso tengo un pdf con un recorte del país. El artículo, del 20 de Junio de 2004, escrito por James Lovelock propugna (vaya palabra) que la energía atómica es la única solución ecologica y que por aquellos días reenvie por correo. Anteriormente, Lovelock era un opositor a la energía atómica pero ahora dice que la energía atomica contamina menos que las energias basadas en la combustión de combustibles fósiles. Ya entonces me parece que no le faltaba razon pero era significativa su postura.

Saco a relucir esto por un artículo escrito por Héctor en WMUTE titulado Calor patronicado.

Dicen que rectificar es de sabios y a este hombre le costaría bastante trabajo hacerlo. El movimiento ecológico se ha convertido, esa impresión me da, en una panda de energumenos que sólo saben encadenarse en las verjas. El ecologismo es una postura más compleja y no han conseguido darse a entender. Han sido utilizados para poner pegatinas 'este producto es ecologico' y aparecer en los videos de porretazos cuando intentan impedir algun vertido tóxico, nada más.

PD: James Lovelock es el creador de la hipotesis Gaia que considera a la tierra como un organismo que cuida de sí mismo (autoregulado). A su vez tiene una relación con aquello de lo que hablaba hace un mes: Ralladas sobre memes y conciencias.

jueves, junio 23, 2005

Homenajeado

Esta mañana fui al acto de homenaje de los alumnos 'graduados' en la Escuela. Despues de aguantar un rato una parrafada sobra la memoria del curso pasado, sospecho que el motivo de hacer el homenaje es para que cuando el secretario lea dicha memoria no se encuentre sólo, sin nadie que le escuche.

Pin de plata con el escudo de la escuela para colgar en no se donde. Desde luego la pinta de los informaticos es 'lamentable'. De todos los que habia alli, un 95% en camiseta, muchas de ellas frikis, pantalones vaqueros. Yo llevaba mi camiseta de 'Soy todo poderoso pero no ligo' :-). Cerca de 200 graduados con 3500 alumnos matriculados en la escuela (todos los años entran unos 750 alumnos de nuevo ingreso).

Un apunte de última hora; faltó el excelentísimo rector magnífico de la universidad de sevilla. Vaya, me quede con la ganas de verle en vivo y en directo. Le echamos de menos. Algunos no podian contener las lágrimas ante su ausencia.

miércoles, junio 22, 2005

Mirando mapas

Toda la tarde perdía mirando mapas del satélite. Y el motivo es por este Sevilla Spain en Google Maps. Asombroso. Queria ver el puente del alamillo y termine recorriendo la carretera hasta llegar al pueblo de mis padres (a casi 100 Km de distancia de sevilla). Que virgueria!!. También me 'dí una vuelta' por Gibraltar (tengo pendiente un viaje en coche para ver otra vez el peñasco/pedrusco/roca).

Lo dicho, toda la tarde mirando mapas. Para hacer turismo no hace falta invadir un país como decian los 'Celtas Cortos'. Sólo conectarse a internet.

Recuerdos universitarios

Entre las noticias que leo a diario he tropezado con dos que han hecho que rememore dos cosas de mis tiempos universitarios.

La primera de ellas es la condena de los dueños de la web 'El Jamon y el Vino' que ha aparecido en El mundo. Desde el centro de cáculo de la facultad era muy normal encontrar a los estudiante visitar esa web. La parte del Jamón era donde tenian las colecciones de fotos erótico-festivas y la parte del Vino donde estaba los enlaces para buscar crack y serials de programas.

La segunda es una explicación del tema del Phishing con el que se está atacando a los usuarios de entidades bancarias que he encontrado en Baquia. Esto del Phising consiste en simular la apareciencia de una web de un banco para robar las contraseñas, el usuario piensa que está delante de la web del banco en cuestion cuando esta en otra web con una apariencia similar.

En su momento, por curiosidad, hice un programa que simulaba la pantalla de conexión al servidor Galileo del centro de cálculo de mi facultad (un telnet) para grabar las contraseñas de la gente que intentara conectar al servidor. Llegué incluso a hacer un keylogger (un grabador de teclas pulsadas), pero el mejor era 'Telnet NCSA' retocado. Ambos programas eran para msdos y grababan los datos en un fichero oculto que luego recogia. Era emocionante pasarse por los ordenadores para ir recopilando los ficheros, joer, qué nervios. Estas contraseñas me permitian luego acceder a la cuenta en galileo de los usuarios que habian caido. No hice nada malo con aquella información. Meses antes hubo un alumno de segundo curso al que admiraba (y sigo haciéndolo) al que pillaron haciendo uso de contraseñas robadas con un keylogger y le metieron un paquete por aquello.

Ofertas de trabajo

A traves de Infojob me han llegado 3 ofertas de trabajo, de las cuales me he inscrito en 2 de ellas. Esto de infojob se mueve rápido (o eso parece). Espero que no sea una cuestión de que a los nuevos se les envian las ofertas y luego poco a poco van siendo olvidados.

martes, junio 21, 2005

El regreso de Jack

Desde que vi el domigo por la noche el anuncio de la emisión de la próxima temporada (la 4ª) de la serie 24 ando ansioso por verla. Y muchos blogs que leo se andan también comiendose las uñas.

Como nota curiosa, no veo en Antena 3 mucho intento de darle publicidad a la serie, ni en la web de antena3tv aparece todavia nada al respecto. Son tontos, si se preocuparan de promocionar un poco la serie. Nada, que sigan con Rex y derivados. Para ellos la serie del verano es 'Pasión de Gavilanes'.

PD: Un ejemplo en microsiervos Jack Bauer vuelve este jueves y Cuarta temporada de 24 en verano.

La caloo y las alertas

En estos días, en que ya tenemos a la caloo entre nosotros me quedo extrañado con el tema de las alertas por temperaturas elevadas. Tres Comunidades Autónomas, las de Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha estan en alerta. En concreto afecta a las provincias de Lleida , Tarragona y Barcelona (Cataluña); Badajoz (Extremadura) y Toledo (Castilla-La Mancha) y mirando la previsión de temperaturas veo que tendrán mínimas de 22 grados y máximas de 38. Y ahora consulto por ejemplo las temperaturas esperadas para Sevilla y tenemos mínimas de 23 y máximas de 40. ¿Aqui en Sevilla no estamos en alerta por altas temperaturas?. Será que estamos acostumbrados o que tenemos una alerta eterna de altas temperaturas.

PD: La información de las alertas la he obtenido del diario El Mundo.

Sin poder pegar ojo

La caló durante toda la noche ha impedido que pudiera conciliar el sueño. He estado orbitando entre el sofa del salón donde corría un poco de aire fresco, la cocina para beber agua y la cama de mi habitación sin éxito. A las 3 y media me quede dormido en el sofá.

Y a las 6 y media de la mañana unos gritos de alguien me han despertado. Con la caraja me asomo al balcón para ver lo que pasa, '¿quien coño está gritando?' pienso. Cuando salgo al balcón, después de concentrarme me doy cuenta de que es el vecino del 4º u el del 5º. Está amaneciendo y veo a la vecina de al lado en la calle mirando hacia arriba (los balcones del bloque de donde proceden los gritos), 'joder, ¿qué hace esa mujer allí abajo?'. Noto un movimiento en la ventana de mis padres, mi padre está asomado mirando hacia el balcón del vecino de al lado. 'Mejor me acuesto y ya me enteraré mañana de lo que pasa'. Mi hermana también se levanta.

Otra vez empiezan los gritos, ahora sí entiendo algo de lo que dice. El tio está pidiendo socorro y que llamen a la policia. Dice que le están pegando. 'No puede ser, ¿qué su mujer le está pegando?'. Eso parece. Los gritos continuan. También escucha a su mujer decirle algo a su marido (o lo que sea) pero no lo entiendo.

Me cambio de 'cama' y me voy a mi habitación. La policia ha llegado. El tio continua gritando, pero lo único que entiendo es que repite muchas veces la palabra 'mentira' y que está aquí porque le obligan. Su mujer dice que tiene testigos de algo. No entiendo nada. No puedo dormir.

Recursos Java

iText para crear documentos PDF desde un java servlet. Hace la misma función que la biblioteca FPDF para el PHP.

lunes, junio 20, 2005

Subversion y Eclipse

Ante la próxima liberación del código fuente de feedness, mi lector actual de RSSFeed, he ido preparando el camino. Según leo en sus anuncios van a utilizar SubVersioN para el control de versiones. No lo he usado en mi vida, sólo he leido comentarios que alaban su buen comportamiento y que dicen que no hay ningún trauma en su uso. Trauma de los usuarios acostumbrados a utilizar CVS y ahora pasarse a SVN. Para eso he instalado el plugin subclipse para el manejo de un repositirio SVN desde Eclipse.

Luz oscura

Otro oxímoron para la colección.

La escritura y la reencarnación

Mientras me quedaba dormido en la siesta he pensando algunas cosillas interesantes. Supongamos por un momento que cuando alguien muere su conciencia se traslada a un nuevo cuerpo, que nace pero sin los recuerdos de su vida previa. Nada del otro mundo, pero pensando en que eso pudiera pasar, para esa conciencia migratoria es una gran putada. Desde hace mucho tiempo, todo lo que posee le es arrebatado -material e inmaterial-. Entonces esta conciencia intenta encontrar varios métodos para salvaguardar lo que más quiere:
  • Crea el sistema de la herencia, con pocas posibilidades de éxito, pues que sus propiedades rara vez van a valor pasar a manos suya, porque esa conciencia estara en un cuerpo distinto al elegido como herededero y no tiene medios para determinar cual será ese cuerpo.
  • Desarrolla la escritura como una forma de transmitir ideas y conocimientos para que su conciencia vuelva a encontrarse con ellos y no perderlos.
La segunda idea me gusta. Ver la escritura como un forma de propagar conocimientos pero que surge como un intengo egoísta para volver a encontrarse con lo que a la conciencia le gusta y quiere.

Llegada de mis padres

Han vuelto mis padres despues de una 'tourne' de 10 días por Madrid y alrededores (Toledo y un pueblecito llamado Camuñas) para visitar a familia que tengo por allí. En estos días aquí sólo con mis hermanos, aunque el porculero de mi hermano el tiempo que está en casa es para domir en la habitación o jugar a la playstation, ha estado la cosa tranquila y el lavavajillas es un gran invento.

Último tango en París

El ataque de pereza de ayer domingo continuo por la madrugada. Las películas que echaban no contribuian a evitar el zapping y así me encontré que estaba echando 'El último tango en París' en la tele -después de ver un poco de Vanilla Sky, Shiner con Michael Caine y una película de un viaje a Marte con la protagonista de Matrix-.

La película del último tango en París tiene la propiedad de engancharte a verla y siempre me sorprenderá la forma en que dos extraños llegan a un acuerdo tácito sin mediar muchas palabras ni discusiones. Y más aún tratándose de lo que se trata, 'sólo para darse gusto' como dice Marlon Brando en una escena.

domingo, junio 19, 2005

Ver la tele los domingos

El ataque de pereza el domingo es perjudicial para la salud mental. Entre el perro 'Rex', ¿quién coño puede ver ese serie?. Un anuncio de una telenovela en la primera 'Amarte así, frijolito' -no es coña-. La película de catástrofe correspondiente -hoy tocaba terremoto con destrucción de una ciudad, San Francisco supongo-. El deporte de riesgo por excelencia -el golf-. Las adivinadoras del futuro televisivas. Las cadenas con anuncios de contactos y logos eróticos descargables para tu móvil. Puedo deducir (es un milagro, pero aún puedo hacerlo) lo siguiente:

La programación del domingo es un invento infernal, creado para torturar y terminar por eliminar mi celula eucariotica esquirol a tiempo parcial sustituta de mi neurona traidora. Qué inteligencia demostró al abandonarme, no queria pasar por una experiencia dominguera.

PD: Y la carrera de F1 ha sido una porquería.

Rasterbator

Gracias a un post de Walter Kobylanski en su blog 'Html Life' he tropezado con una herramienta genial para hacer decoraciones en tu casa. El programa en cuestión es 'Rasterbator'. Utilizando la descripción que viene en el propio programa:
Rasterbator crea enormes imágenes rasterizadas en multiples páginas a partir de cualquier foto. Las imágenes rasterizadas se pueden imprimir y ensamblar, creando posters espectaculares.
Sencillamente 'im-presionante' y muy barato.

Sesión de Rol

Llevaba tres semanas sin reunirme con los amigos para jugar alguna partidita de rol y ayer sábado retome la afición (¿se puede considerar 'deporte' jugar a rol?). Jugamos a Delta Green y continuamos una partida que teniamos pendiente que trataba de la caza del malo. En este caso habia que descubrir y acabar con un extraterrestre que actuaba como un parásito. El parásito iba matando gente y cada mes se deshacia de su anfitrion para coger uno nuevo, lo que hacia más difícil su localización. En la caza del bicho mi personaje resultó muerto cuando lo teniamos rodeado y casi muerto. Mala suerte chato. Pero al final acabaron con él en la sala de autopsias del hospital, todavia estaba vivo y lograron reducirlo (a cenizas).

Ahora tengo personaje nuevo, Agnes Vaines, una parapsícologa gordita y un poquillo fea (por decirlo suavemente y sin herir su amor propio) licenciada por la universidad de Miskatonia y fue ex marine (que horror, una mujer marine con entrenamiento militar). Tiene la apariencia de las enfermeras 'jefe' que aparecen en los hospitales de las películas.

sábado, junio 18, 2005

Ya vi Batman Begins

Anoche fui al cine a ver 'Batman begins' con unos cuantos de amigos (panda de frikis). 2 horas y cuarto que estuve entretenido. La película me ha gustado y si tengo que poner algún pero es que algunos diálogos pretenden tener siempre alguna frase para la posteridad. Las escenas de acción bien, la persecución con el batmovil es lo mejor en ese aspecto. Pero la película no es una sucesión de escenas de riesgo. No hay ningún fleco suelto.

PD: Mi hermana nos hizo la reserva y nos colocó en el mejor sitio de la sala 1 -la más grande de los cines abaco-, en el medio de la fila 13.

viernes, junio 17, 2005

Ultraplayback

Precisamente este grupo no entra dentro de lo que suelo escuchar pero me he divertido escuchando las letras de sus canciones. Escolar en su blog ponia un enlace en su web donde se pueden bajar sus canciones.
Y allí estan también los enlaces para bajar sus emepetreses. Las que más me han gustado por el momento han sido 'Tommy T' y 'Gotham Girls Roller Derby'.

Dado de alta en infojobs

He terminado de rellenar los formularios de incripción en Infojobs. Buff, son un poco largos. Y en algunas cosas no estan completos. Pero bueno, ahora toca ir esperar, también estoy dado de alta en Laboris.

jueves, junio 16, 2005

Garganta profunda

Ahora que se ha descubierto la identidad de garganta profunda he vuelto a ver la película 'Todos los hombres del presidente'. No tenia apenas ningun recuerdo de ella, sólo de la escena en la que Woodward le dice a Berstein que estan siendo vigilados.

Tambien he encontrado una completa colección de artículos sobre el tema en esta página de eCuaderno: Garganta profunda al descubierto.

Procedencia de las visitas

Mirando las estadísticas de visitas, he visto que muchas son procedentes de google con consultas relacionadas con la autoescuela, examenes del teoríco y test. Otras son con cosas más raras del kernel de linux, rokugan (rol), priorato de sion, seres unicelulares y pluricelulares (¿?) y fluedeten para el resfriado (pa morirse).

La otra parte de las visitas proceden de comentarios que hago en otros blogs que visito de forma regular, como el de Enrique Dans y Ricardo Gallir.

miércoles, junio 15, 2005

Shutdown de Feedmania

Llego el día y Feedmania cerró sus puertas. Hasta para el cierre ha sido elegante, un mensaje con el comando para apagar un equipo en Linux (y otros Unix). Todavia el fichero RSS está disponible. Ahora el sustituto que tengo es Feedness.
shutdown -h

Teoría del sueño y longevidad

Expeculando un poco, podría existir una relación entre el tiempo que pasa una persona dormido diariamente y su longevidad. En muchas ocasiones que salen en ciertos sitios entrevistas a personas muy longevas (por encima de los 100 años) cuando les preguntan ¿que hacen para vivir tanto tiempo? ellos suelos responder que duermen mucho (a parte de tener un vida frugal y sin excesos).

Partiendo de eso, sospecho que todo el mundo tiene una cantida finita de tiempo que está despierto (horas de funcionamiento). Por ejemplo: Si una persona que acostumbra a dormir 8 horas diaria de media y se toma como referencia que ese tipo de persona vive aproximadamente 70 años, sale que todo el mundo tiene unas 400.000 horas de funcionamiento (de estar despierto). Así, si una persona duerme 12 horas diarias, entonces podra racionalizar mejor su 'desgaste' llegando a vivir unos 93 años.

Claro está, que esos 23 años de más que ha vivido nuestro dormilón, los ha pasado en la cama durmiendo, relajadito y sin muchos agobios. Posiblemente soñando, aunque no se acuerde de sus sueños.

Arcadi Espada

He visto a este tio en una entrevista que le han hecho esta mañana en canal plus. Joer, el nota, que tiene un blog (http://www.arcadi.espasa.com/) ha contrubuido a crear un movimiento llamado Ciudadanos de Cataluña (http://www.ciutadansdecatalunya.com) que es una crítica hacia los movimientos 'nacinalistas' que existen. Ese movimiento reclama un partido político que se deje de tonterias nacionalistas y que vaya al grano.

Una cosa que me ha gustado que ha dicho al final de la entrevista ha sido que los nacionalismos se basan en quien llego primero y en funcion de eso, por ese simple hecho, unos tienen mayores privilegios que otros.

martes, junio 14, 2005

Fotos de Familia

Esto de hacer obras en tu casa y que tengas que hacer dos semimudanzas por su causa da mucho juego. Hemos encontrado una foto de famila que es impagable. El horror absoluto.

En esa foto sale mi hermano haciendo fuerza con los ojos cerrados (mis hermanos pequeños tenian una teoria, en la que tengo parte de culpa, que decia que si cerrabas los ojos no sales en las fotos), mi padre con barbas y con un pendiente (es un efecto del fondo, pero parece que lleva un pendiente), mi abuela con una rebeca en pleno verano, mi abuelo, con chaqueta y corbata (que lleva torcida), mi tia con una cara que parece que esta diciendo 'porque yo lo valgo', mi madre con el ceño fruncido (nos esta pegando el sol en la cara), mi hermana en modo normal (es la única que no tiene na raro) y un servidor en modo mosqueado (sospecho que no queria estar alli para hacerme la foto :-).

Que horror de foto, el fotógrafo pensaria '¿Cómo carajo le voy a vender la foto a estas gentes, si hasta incluso tendría que pagarles?'. He estado una hora partio de la risa con mi hermana comentando detalles de la foto. Vaya joya de familia.

Otra vez sin portátil

Y como no lo tengo, no puedo continuar con mis pruebas y experimentos con Debian. Queda pendiente la instalación de un módem usb-adsl y la activación del automount para algunos dispositivos como los discos duros usb y el cdrom sin intervención de root.

El módem es el comtrend que trae telefónica que no uso porque tengo un router 3Com. Pero quiero probar como iria el bicho con ese módem.

PD: No olvidar un comando importante: 'dpkg-reconfigure nombrePaquete'

Dejadez

Una tienda, a la que un amigo (josemari) y un servidor le hicimos un programa de catálogo de productos online hace una par de años, a perdido todo su catálogo por no renovar su cuenta del dominio. Increible. Esa tienda pasó de tener que realizar una impresión de catálogos bastante grande a una tirada muy reducida. Sólo tenía que preocuparse de ir anualmente renovando el dominio y el espacio en su proveedor.

Pues aquí estoy yo, para recuperar una copia antigua, subirsela al servidor, probar que funcione y cobrarle por los servicios prestados.

lunes, junio 13, 2005

Ya tengo la L

Mi amigo Manolo me ha dejado la que tenia puesta en su coche. Tenia roto un chupoctero de esos que se ponen para que quede pegada en el cristal. Despues de comprar dos nuevos, la he limpiado un poquito y se los he puesto. Me he ahorrado 12 € que vale una nueva (40 centimos los dos chupocteros). Ahora la L brilla de noche... Ohhhhh, que bonita es. La voy a tener en mi cuarto durante unos dias. En el techo, para darme moral y motivación.

PD: Esta tarde, antes de lo la L, mi amigo Dani me ha dejado su carro, un Peugeot 207 blanco. Tenia el pedal del embrague demsiado sensible, pero genial conducirlo un rato.

PDD: Lo del chupoctero es el nombre que le daba la ventosa, no recordaba el nombre.

Injusticia de Microsoft

La reciente oferta de Microsoft al gobierno de Indonesia para cobrarle sólo 1$ por cada PC que tiene instalado con windows 'pirata' me parece mosqueante. A unos gobiernos de paises que se preocupan de pagar religiosamente les vende cada licencia a 60$. Y a otros, que pasan del tema y si pueden escaquearse lo hacen, les hace una oferta de 1 $ por cada PC piratilla.

Si fuera un cliente es para mosquearse seriamente. Y en cierta forma, que con mis impuestos pago a un gobierno que sufre este trato de favor tan distinto, ahora soy un cliente indignado. Muy bonito y un mal ejemplo.

Si ya de por sí las ventajas de usar Software libre para una administración pública son evidentes (calidad, libertad y precio), ahora hay que añadir este ejemplo.

Nueva semana

Entro en una nueva semana y tengo que finiquitar algunos asuntos. Tambien debo repasar el plan de acción. Pero lo primero es lo primero y hay que prepararse el desayuno, no es bueno pensar con el estómago vacío.

domingo, junio 12, 2005

Saber opciones de compilación del Kernel de Linux

Un problema que he encontrado al actualizar al nuevo kernel de linux en el portátil -versión 2.6.8- ha sido que consume más memoría que el otro kernel prefefinido que trae la instalación por defecto de Debian Sarge -2.4.27 en la versión de Sarge cuando era considerado testing-.

Otro problema, es saber que opciones de compilación tiene la nueva versión que he instalado. Este nuevo kernel funciona, con lo que es buena idea partir de él e ir quitando cosas superfluas que tiene el núcleo para dispositivos que el portátil no tiene, de esa forma ir alijerando en el consumo de memoria.

Después de instalar el kernel de la versión que tengo optimizada, 2.6.8, en el directorio /boot/ existen una serie de ficheros nuevos. Un fichero con la imagen (vmlinuz-2.6.8-2-686), otro para el cargador con initrd (initrd.img-2.6.8-2-686) y otro con las opciones de compilación que se usaron para generarlo (config-2.6.6-2-686). Este último fichero se puede utilizar para partir de él y realizar los ajuntes que quiero. Sólo hay que copiarlo en el directorio donde tenga el fuente del kernel descomprimido y renombrarlo como .config. El make para la generación de la imagen lo utilizará posteriormente.

Los disgustos del furbo

Si es que no puede ser, pero 'el furbol na mas que trae disgustos'. Hace un año decidí abandonar cualquier sentimiento forofo hacia cualquier equipo. Desde pequeño he sido un incondicional del Betis o de la selección pero siempre-siempre-siempre al final salia decepcionado, ninguna alegría que mereciera la pena porque quedaba un cierto regusto a '¿qué he hecho para merecer esto?' -en lo bueno como en lo malo-.

Otro pensamiento era: 'joder, ¿por qué carajo no soy del madrid o del barça?'. Na, tuve que hacerme del Betis. Ya su lema lo dice todo 'Viva er beti manque pierda'. Un equipo siempre del medio de clasificación de la liga o luchando por evitar el descenso o para ascender. Luego tengo el drama de la selección española. La misma historia de siempre. Partimos como favoritos para los mundiales o la eurocopa para ser eliminados a las primeras dificultad (sea injusto o justo, eso es lo de menos).

Pues el año pasado, decidí dejar de sufrir para nada de eso. Se acabó. Es un sin sentido poner sentimientos e ilusiones en cosas en las que tu trabajo no vale para nada. En cosas en las que no puedes hacer nada. Depende de otros y sea para bien o para mal toca joderse (y sufrir).

Y esta noche pasada va el Betis y gana la copa de rey (eso sin contar que tambien se ha clasificado para la copa de 'uropa'). Definitivamente, el furbo na mas que trae disgustos, para bien o para mal. El fútbol, con la mentalidad que se vive aqui, hace sufrir debido a la impotencia que sienten los aficionados que sólo están allí para observar. No se trata como un espectáculo. La mitad del estadio llorando y la otra mitad del estadio cantando. A nadie se le ocurria pensar en una ópera en que la mitad del público saliera triste porque el malo pierde y la otra mitad estuviera contento porque el bueno gana, ¿no?. Sólo se deleitarián por la interpretación y la historia que allí le han contado. Nada de eso pasa en el 'espectáculo' del fútbol.

Este año no he sufrido, no me he llevado ningun disgusto. Y las alegrías que he tenido, han sido por cosas en las que yo he trabajado por conseguirlas. No han sido ningún regalo. Lo demás es simple 'pan y circo'.

sábado, junio 11, 2005

De lo nuevo de Coldplay

Unos días escuchando el albúm 'X&Y' de Coldplay y ya tengo una más que sobrada impresión de él. Está bien, un disco sin sorpresas. De todas las canciones que tiene, dos sobresalen por encima del resto (la tercera 'Low' y la cuarta 'Speed of Sound'). Del resto, acompañan y ayudan a pensar. Como me gusta la música que deja concentrarme en lo que estoy haciendo (leer, programar, tocarme un guebo o próximamente conducir...) este álbum es ahora el que suena en el winamp.

PD: También la canción doce, 'White Shadows'.

Actualizacion en el portátil

He actualizado en el portátil el kernel a la version 2.6.8 optimizada para 686 (Pentium III), esto ha hecho que la tarjeta de sonido sea reconocida y que el mousepad funcione simultaneamente con el raton usb. Tambien actualicé el openoffice y lo puse en español.

Como pega, ahora el nuevo kernel ocupa más memoria, con lo que tendré que bajarme el fuente y realizar unos ajuntes para compilarlo en el portátil y buscar uno que sea menos grande con sólo el soporte para los dispositivos que tiene.

viernes, junio 10, 2005

Despierto 5:00 AM

Un poco antes de las 5 de la mañana me he despertado y no he podido volver a conciliar el sueño. Despues de dar vueltas en cama y cambiar de 'postura de dormir' lo he dejado por imposible. Luego mi hermano se ha levantado para ir a trabajar (a las 6 entra en el curro). Viendo que no podia volver a coger el sueño, me he levantado definitivamente y he encendido el portátil y lo estoy actualizando mientras escribo esto.

Haca unos días que Debian ha sacado la nueva versión estable de nombre 'Sarge'. Antes Sarge era considerada la versión de pruebas 'testing' y después de varios meses eliminando bugs han decidido sacar la nueva versión y ponerla en modo 'stable'. La actualización no ha supuesto bajar muchas cosas, ya que la tenia casí al día. Descargar e instalar el Servidor de Xwindows con sus fuentes (tipos de letra), el gestor de paquetes Dpkg y otros más. 50 MB en total.

Para pasar mi Sarge de 'Modo testing' a 'Modo stable' sólo he tenido que editar el fichero /etc/apt/source.list y cambiar el tercer parámetro de cada línea de los servidores de descargas. Ese parámetro ponía 'testing' y ahora pone 'stable'. Luego ejecutar un 'apt-get update' desde la línea de comandos para sincronizar los ficheros con las descripciones de paquetes y para terminar lanzando el programa 'Aptitude' que se encagará de la descarga y posterior instalación.

jueves, junio 09, 2005

78 Km

Esos son los kilómetros que van desde el pueblo de mis padres hasta mi casa (Real de la Jara - Camas). Y esos son los kilómetros que he recorrido esta tarde con el coche en mi primer viaje largo. El motivo del viaje era coger el coche durante un rato. Y aprovechando la coyuntura he llevado a la casa del pueblo todos los apuntes que tenia de la universidad: cajas (de paquetes de folios), carpetas y archivadores AZ . Así dispongo de algo de sitio en mi habitación para más libros, archivadores, carpetas y más cajas. Curioso ¿no?

A la ida ha llevado mi madre el coche que tambien tenia ganas de llevar el carro (ella tambien se ha sacado el carnet hace poco y da un poco de pánico cuando lleva el volante, es un poco despistada). A la vuelta lo he llevado yo. Mi padre ha sido un sufrido conductor en ambas partes del trayecto.

Cuando tenga mi casa recuperare dichos apuntes, que en principio tenia pensado tirarlas pero que luego me arrepentí. Pero eso será en un futuro. ¿The Next Objetive? Posiblemente.

PD: Apuntes de la universidad.

Largas reuniones de trabajo

He pasado toda la mañana preparando la siguiente fase de la aplicación que estoy desarrollando para la gestión de promociones de Sodecsa (y todavia quedan algunas cuantas más). Viendo toda la forma que tienen ellos de organizar la reserva de viviendas, formalización del contratos, cuantias de la letras y señales, tipos de viviendas-garajes-trasteros-locales, generación de contratos y ayudas para la Junta de Andalucia.

He dado algunas ideas para hacer algunos puntos de forma un poco diferente y creo que les ha parecido adecuado. Y ahora a ponerse a currar. De paso he recuperado el portátil, ahora que tienen el linux no lo tocan (jejeje, les da miedo) y con la excusa de actualizarle el openoffice pos me lo he traido a casa (bueno, es cierto que lo tengo que actualizar). Pero tambien queria asegurarme de que no me lo formatearan en un arranque furibundo de 'quiero utilizar el portátil' despues de tener meses y meses olvidado por su oficina. El sorteo es algo serío y entre menos toqueteen en el equipo que va a meter los datos mejor.

Tal como van las cosas parace que hasta Septiembre no lo van a necesitar, pero quiero acabarlo cuanto antes para cobrarlo y olvidarme del asunto. Aunque basta que diga esto ahora para que mañana lo quieran tener preparado y en funcionamiento óptimo.

miércoles, junio 08, 2005

The Courtyard y los Mitos de Cthulu

He leido otro comic de Alan Moore 'The Courtyard' -Una traducción puede ser 'El Patio'- que me pasó Manolo. Me ha gustado bastante, con un buen dibujo y guión que se basa en una idea simple pero que engancha y resume bastante lo que son los Mitos de Cthulu.

En general, la idea de los mitos de Cthulu giran en torno a que existe una esfera de conocimientos en la que, el ser que entre en ella se siente liberado y hasta incluso obligado a realizar ciertos actos que una mente 'normal' -y por consiguiente, que no conoce nada de esos conocimientos ocultos y prohibidos- considera aberraciones y producto de una mente enferma. El personaje que cae en ese mundo, tiene que vencer su inicial repulsión a realizar esos actos terribles (asesinatos, descuartizamientos, todo lo habido y por haber) y está condenado a perder irremisiblemente esa batalla.

Similar idea subyace (ohhhhh, que bonito me esta quedando) en otros comics como 'From Hell' o 'Torso'. En los que el asesino/psicópata realiza sus brutales actos bajo la influencia de adquirir nuevos conocimientos que le estaban vetados anteriormente.

About concursos de blogs

Dios, un virus anda suelto, es peligroso y casi todos los autores de blog que leo habitualmente sufren de su contagio. La mayor parte de los blogs piden mi voto a un concurso u otro. ¿Cual es el motivo?. Sencillo, busqueda de reconocimiento (algunos), vil metal (otros).

Para mi un blog de tipo personal es un forma de manifestación del ego propio (en mi caso bastante amplio, extenso y casi infinito). Los blog corporativos son otra cosa diferente y hasta incluso aspirar a ganar esos concursos puede ser tachado de digo de elogio. Pero uno personal, donde el autor se instribe y suplica el voto... Bueno, tambien esta bien, es algo que desean y por eso lo ponen en su blog y allí ponen todo lo que quieren y más, por eso no tiene sentido mi posible crítica. Ánimo y que continuen los: 'Deseo que me voten', 'Quiero ganar', 'Votame', 'Viva mi madre' (?).

Resumiendo, mi ego no me permite participar en un concurso. Dios me libre, vade retro satanas. A lo mejor cambio de opinión... pero lo dudo, lo dudo mucho.

PD: Que sepan, que les doy mi voto a cada uno de ellos. Me gustan y me encanta leerlos.

Me dan un homenaje

Dicho así suena tela de bien, pero voy a arreglarlo un poco. Al fede -compañero de la facultad- y a un humilde servidor nos dan un homenaje en la facultad. Tenian ganas de que nos largaramos de allí. ¿Mejor? :-)

En realidad lo que ocurre es que dan un homenaje en la facultad de informática a todos los alumnos que terminaron en el curso pasado, con insignia conmemorativa incluida. Los bedeles, las chicas de la copisteria, compañeros/compañeras de clase, algunos profesores del departamento de tecnología electrónica y camareros del bar no pueden contener alguna que otra lágrima. Lo siento chicos/chicas, ya dije que pasaría esto.

El homenaje en cuestión es el día 23 de junio. Más información en la página de la facultad de informática, sección noticias.

Primer viaje oficial

Siguiendo una idea que a lo mejor se convierte en tradicción familiar, ayer cojí el coche para llevar a mi hermano al 'lipercor' que queria comprarse unos zapatos para una boda. Digo tradicción familiar porque cuando mi hermano se sacó el carnet hice yo lo mismo con él, pero era él quien conducia. Ha sido mi primer viaje oficial llevando los mandos de la nave.

Mi padre estaba preocupado por como lo sacaría del aparcamiento y mi hermano hasta me dijo que si queria lo sacaba él. 'Ni hablar, peluson, que aqui el único que saca el coche son mis cojones'. Sin problemas. Acostumbrarme un poco al tacto de los pedales del Citroen Saxo de mi padre, pero bien.

A la vuelta nos pasamos por el carrefour, jejeje, en modo malrrateo (de la película Malrats de Kevin Smith), así seguia conduciendo un poco más.

PD: Hay tangas tela de discretos...¿o será la caloo?

martes, junio 07, 2005

Google/Gmail y una teoría

Dos hechos:
  • Gmail lleva funcionando sin problemas durante más un año y de repente, si ningun cambio sustancial aparente, esta dando fallos y caidas de servicio desde el fin de semana pasado.
  • Se tiene la sospecha de que se esta preparando un virus para hacer un ataque a algun sitio de internet sin especificar. Gente de Trend Micro y Sophos hablan de ello. En la web de Symantec tambien hace referencia al mismo virus pero sin dar más detalles. El nombre del virus Mytob.
Teoría (conspiratoria por supuesto) al azar:
  • ¿Puede que el ataque tenga el objetivo de tumbar algun servicio de google? (Gmail en este caso).
Hace varias semanas se produjo un error en el DNS de google que hacia que cuando se escribía google, el visitante era redirigido a una página web distinta pero con una apariencia muy parecida al buscador. Según google sólo se trato de un error en la actualización del DNS.

Por fin llego el carnet

Oeeeeeeeeee!, oeeeeeeeeeee!.

Pues a los 15 días llego la carta de la DGT, supongo que nunca una carta de Tráfico ha sido tan bien recibida. Cuestión de marketing, antes las cartas eran para multar y ahora son para felicitarte. Transcribo el texto de la carta de marras.

Estimado/a Conductor/a

Me complace remitirle su nuevo permiso de conducción en soporte de plástico, que sustituye a todos los efectos al que pudiera tener anteriormente.

Ruego proceda a la destrucción del permiso anterior, para evitar posibles problemas.

Puede obtener más información en nuestra página web www.dgt.es.

El Director General

Pos nada, le haré caso y destruire el anterior no-permiso de conducir.

PD: La foto es el horror. Me hice las fotos en modo barbudo-salvaje. Sin comentarios.

PDD: Deberian echar menos pegamento en la parte de atrás de la tarjeta de plástico, el papel se ha quedado pegado a la tarjeta. Tendré que refregarle con algo mojado para quitar los restos de pegamento y papel que aún quedan.

Java y Struts

Continuo recopilando información sobre el desarrollo de aplicaciones web con Java. Ahora estoy con Struts que implementa el patrón de diseño MVC (Model View Controller o Modelo Vista Controlador). Tiene muy buena pinta.

El emule lo tengo ocupado bajando docs y tutoriales al respecto.

lunes, junio 06, 2005

Macintel

El rumor de la semana pasada se hace realidad y los futuros Mac de Apple tendran dentro un procesador de Intel. Desde que llevan los mac el Mac OS está basado en Unix (creo que se basan en BSD) me interesaron aunque el precio me echaba para atras. Tambien su política de sólo Apple (y agregados culturales) puede vender componentes, muy alejado del mercado del PC donde todo dios puede venderte un dispositivo no me convencia.

Ahora con estos cambios no se sabe como seguiran los Mac. Ya se verá que ocurre en un par de años, aunque dudo de que Apple vaya a cambiar mucho. En todo caso, quizas podamos instalar el OS X de Mac en nuestro PC (y los Mac puedan tambien funcionar con su WindowsApple)...

Dos horas largas sin Gmail

Llevo dos horas sin poder utilizar Gmail, daba un error del servidor -a lo largo del fin de semana tambien se han producido errores parecidos-. Aunque ahora mismo, que escribo esto, parece que se ha solucionado. Esto hace que me preocupe aun más el asunto del problema del correo. He estado buscando especicaciones de eso, alguna DTD de XML, para guardar los correos, pero todavía la búsqueda esta resultando infructuosa.

No debo dejarlo. Es importante encontrar algo (o en su defecto diseñarla) para utilizarlo con orangeade. Sería un punto a favor tener un mecanismo que permita almacenar todos los correos de una forma portable.

domingo, junio 05, 2005

¿Películas de espias?

Esta tarde estaban echando en la tele la película del Tom Cruise 'Misión Imposible'. El gran problema que le veo a esa película y otras similares del tipo 'de espias' es como se sacan de la manga la información sobre las cosas. En concreto, el truco para sacar la información para asaltar el cuartel general de la CIA ya fue todo un pasote . ¿Buscan en la páginas amarillas cuales son los sistema de seguridad, horario del personal, planos para localizar la entrada de aire, etc?. ¿Viene con el carnet de espia saber la forma de asaltar tu propio cuartel general?. Buff, vaya mierda.

Pienso que esa es la verdadera labor de un espía, averiguar esa información. Y escatimar esa parte a la pelicula es quitarle gran parte del interes. Lo otro es una simple sucesión de efectos de fuego de artificio para saltarines.

Lo que digo se puede extender tambien a películas del tipo 'Ladrón de algo'. El ladrón dispone de los planos del museo/banco con sólo pensar en ello. Qué aburrimiento, no?

Pensando en esto recuerdo uno de los relatos de Conan Doyle 'Escandalo en Bohemia' que muestra claramente el proceder de un buen ladrón/espia cuando a Sherlock Holmes le encargan que robe unos documentos comprometedores para cierto rey europeo. Todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

Problema de los Correos

Cada vez que me planteo tener que formatear el equipo para reinstalar el S.O. surgen varios problemas.

El primero es guardar los datos. La solución es sencilla y la llevo practicando desde hace mucho tiempo. Tengo dos particiones en el disco duro, una para el sistema (30-35%) del tamaño del disco y el resto para los datos. En donde tengo varios directorios. Una para las descargas, otro para home y los directorios personales de mis hermanos donde guardan todas sus cosas. Les tengo dicho que en 'mis documentos' no guardan nada porque lo perderian en caso de formatear. Siguen el consejo. En el PC tengo creadas cuentas individuales para ellos, así no hay conflictos de personalizacion del windows. Si hay que reinstalar el S.O. se formatea la particion del sistema y punto, los datos no se pierden ni se tocan.

El segundo es sobre los correos electronicos. No conozco ninguna forma de guardar los datos de los correos en un archivo que me permita luego recuperarlo de forma sencilla. Cada programa de correo tiene su forma particular de recuperar esos correos. La opción que tomo es guardar los datos del programa (en el caso de firefox guardar la carpeta con el perfil del usuario) y luego hace un copy&paste de esa carpeta en la instalación nueva. Esa opción no valdría si cambio de gestor de correo.

Como esa opción no me convence, he pensado que debería existir algun formato de documento XML que permita exportar/importar correos. Si no existe (cosa rara) no estaría mal que alguien hiciera una especificación del mismo. Algo que permitiera tener en un único archivo todos tus correos con sus direcciones, datos, adjuntos y demases. Así los lectores de correo tendrían una forma estándar de importar/exportar correos sin muchos problemas.

Investigaré el asunto.

¿Cuál es la tuya, perra?

¿Soy el único que parece escuchar en el nuevo anuncio de 'Terra' la siguiente frase?: 'Cual es la tuya, Perra'. No sé, a mi por lo menos me lo parece. Deberé quitarme los tapones de los oidos seguramente.

Series de Televisión

Ha terminado hace poco la carta temporada de 24. Estoy ansioso de verla en español. Los capitulos se pueden descargar hace tiempo pero en ingles (desconozco si con subtítulos) pero prefiero la version 'spanish'. Jack Bauer y Almeida son los mejores.

En estos momentos le estoy siguiendo la pista a la serie Babylon 5 de la que me han hablado muy bien pero que nunca he visto nada porque la emitian en los canales del satélite y de eso nunca he tenido. Tengo algunos capítulos pero todavia no los he visto.

Y para terminar este recuento, tambien he localizado la serie Tierra: Conflicto Final de la que ví algunos capítulos sueltos en la tele (los emitieron en la 2 a horarios intespestivos de relleno en la madrugada de hace dos veranos). Los giros intrigantes de los compañeros y las figuras del alienigena Da´an y del jefe de la resistencia Jonathan Doors así como otros, con sus problemas, dudas, motivaciones, hacian de la serie que me gustara mucho. Pero me temo que la serie esta inconclusa, de la que se emitieron sólo dos temporadas. Cruzo los dedos para que no sea así.

sábado, junio 04, 2005

Sigo en modo cine

Otra película para la colección del fin de semana: 'Closer'. También me ha gustado y no entiendo eso de que digan que la pelicula es del tipo erotico-festivo del año. ¿Por qué una de las protagonistas trabaje en un local de striptease o utilicen en algunos momentos un lenguaje 'duro'? Payasadas, no tiene nada de eso.

La historia del enrreo entra las dos parejas atrapa. Daniel es un carajote, el 'primitivo' es más listo de lo que parece, su mujer es tonta y la única que se salva es 'Alice'. Muy entretenida. Tuve que verla en el cine.

Parece que estoy en modo cine

Hacia mucho tiempo que no me ponia a ver películas en el PC. Después de ver 'Melina y Melinda' me puse con 'Los tres días del Condor' con el Robert Redford. Soy reacio a ver las películas en el ordenador y prefiero la tele grande del salón pero hay ocasiones muy raras en que por pereza máxima me tiendo en la cama de mi hermano y veo las películas en mi habitación.

PD: No se escribe Redfort, sino Redford.

viernes, junio 03, 2005

Melinda y Melinda

He visto esta peli del Woody Allen y me ha gustado. En lo tónica de las de Woody Allen. No las he visto todas, pero no recuerdo ninguna que no me gustara. La actriz que interpreta a Melinda es muy guapa (y más todavía cuando interpreta a la Melinda de la versión cómica).

Portátil arreglado

Listo y entregado. Ahora a esperar cuanto dura funcionando... (y como me lo tratan).

jueves, junio 02, 2005

Debian en el Portátil OK

La instalación del sistema, así como de todo el software adicional (apache, php, mysql) y configuración posterior del hardware (raton usb, montaje de discos duros usbs, apagado automatico) ha transcurrido perfectamente. Sin ningún problema grave que no haya podido solventar al momento. He utilizado los poderes de la empatía informática (el octavo sentido) y el equipo ha respondido a mi llamamiento :-)

En la empresa pensaban que el portátil estaba estropeado, algo del hardware, pero no es así. Sólo que el sistema estaba 'corrupto'. Nada que no se pueda arreglar con una reinstalación del sistema operativo.

Vallas de obras antiestress

Leo con sorpresa que los japonoses, para no causar estress a sus ciudadanos, colocan en las obras unas vallas decorativas antiestress. Ohhhh, me cagon to, deberia haberlo sabido antes. Estos meses infernales de la remodelación del piso han sido terribles y seguro que colocando algunas vallas de esas dentro del piso no mehubiera estresado tanto (huy, que estress!). Lo que no se me ocurre es por donde las hubiera puesto, porque sitio en el piso, entre tanto chisme, no existía.

miércoles, junio 01, 2005

Debian Sarge en un portátil

Adelantándome a los acontecimientos futuros (hombre prevenido vale por dos), estoy instalando en un portátil de Sodecsa el linux y toda la parafernaria necesaria para guardar toda la información del sorteo y que no tenga que hacerlo de prisa y corriendo. Creo que el sorteo (aun no hay fechas y se puede demorar meses) se hará en un sitio (el pabellon cubierto de Camas) sin conexión a internet y allí tendre que ir guardando el orden de como van a ir saliendo las bolitas de los adjudicatarios y de las listas de esperas. Además, en el mismo momento del sorteo tendré que ir generando los listados en PDF para imprimirlos allí si es necesario.

Bueno, lo importante es que el portátil es un ASUS A1000, Intel PIII a 600 Mhz con 128 de RAM y disco duro de 20 Gb. Haber que tal se comporta con las X-Windows, apache, mysql y Mozilla instalados. Y generando PDFs al vuelo. La instalación base de Debian Sarge a traves de la red ha ido estupenda, aunque todavia estoy terminando de instalar los paquetes que no forman el sistema base. Servidor de X y demases varios.

PD: Me comentaron en Sodecsa que el año pasado, ya hubo polémica con un sorteo de VPO, casi estuvieron a punto de pegarle al chaval que sacaba las bolas y acusaron al ayuntamiento de haber trucado el sorteo.

PDD: Recuerda, base-config para configurar cualquier cosa.

Ya empezamos con las irregularidades

Si antes hablo, antes salta la rana. Esta mañana me levanto con el siguiente titular en el diario de sevilla. Enlace a la noticia original.
El PP denuncia irregularidades en la adjudicación de viviendas

El concejal de Vivienda de Camas, Antonio Enrique Fraile (PP), denunció ayer que se han detectado "numerosas y graves irregularidades" en la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial (VPO), promovidas y realizadas por la entidad durante el tiempo en el que fueron presidentes de ésta el actual delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y la ex alcaldesa, Encarnación Díaz Cerezo, ambos del PSOE.

Fraile señaló en un comunicado remitido a Europa Press que los hechos están siendo investigados y que, una vez que concluya esta labor, se analizará la posibilidad de emprender las acciones correspondientes, ya que "las irregularidades detectadas son muy graves". Según dijo, "hemos analizado la adjudicación de viviendas, y en la promoción de La Pañoleta, de 27 adjudicaciones se realizaron 20 a personas que no habían presentado solicitud". Añadió que a esto se une el que entre las 60 de Clara Campoamor "había 23 adjudicaciones también sin solicitud".

El portavoz del PSOE en Camas, Antonio Herranz, respondió asegurando que todas las adjudicaciones de viviendas durante el gobierno Socialista siguieron "procedimientos legales". El portavoz socialista aseguró que desde 1993 todas las promociones de viviendas que se desarrollaron se sortearon públicamente entre los vecinos que cumplían los requisitos.

Sospecho que a medida que vaya acercandose la fecha del sorteo de la nueva promoción, de la que justamente estoy haciendo el programa, más cosas de estas iran saliendo. De un partido y de otro (PSOE en su momento, el PP e IU en las últimas que se han hecho y que se hagan). Irregularidades no creo que se hayan hecho, sencillamente porque el ayuntamiento sólo remiten documentación a la Junta de Andalucia que es la que luego decide si se concede la casa o no y los sorteos se hacen ante notario.

Lo que si me molesta en la actitud de los medios de comunicación, creo que antes de emitir una noticia basandose en la nota de prensa remitida por un político (sea de cualquier partido), deberian comprobar que efectivamente las acusaciones tienen fundamento y no actuar de pregoneros. Según esto, ponen a los trabajadores del ayuntamiento y de la empresa gestora del PGOU de Camas en el disparadero (así se dice, no?).

De todas formas, el tiempo dará o quitará razones.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...