domingo, junio 12, 2005

Los disgustos del furbo

Si es que no puede ser, pero 'el furbol na mas que trae disgustos'. Hace un año decidí abandonar cualquier sentimiento forofo hacia cualquier equipo. Desde pequeño he sido un incondicional del Betis o de la selección pero siempre-siempre-siempre al final salia decepcionado, ninguna alegría que mereciera la pena porque quedaba un cierto regusto a '¿qué he hecho para merecer esto?' -en lo bueno como en lo malo-.

Otro pensamiento era: 'joder, ¿por qué carajo no soy del madrid o del barça?'. Na, tuve que hacerme del Betis. Ya su lema lo dice todo 'Viva er beti manque pierda'. Un equipo siempre del medio de clasificación de la liga o luchando por evitar el descenso o para ascender. Luego tengo el drama de la selección española. La misma historia de siempre. Partimos como favoritos para los mundiales o la eurocopa para ser eliminados a las primeras dificultad (sea injusto o justo, eso es lo de menos).

Pues el año pasado, decidí dejar de sufrir para nada de eso. Se acabó. Es un sin sentido poner sentimientos e ilusiones en cosas en las que tu trabajo no vale para nada. En cosas en las que no puedes hacer nada. Depende de otros y sea para bien o para mal toca joderse (y sufrir).

Y esta noche pasada va el Betis y gana la copa de rey (eso sin contar que tambien se ha clasificado para la copa de 'uropa'). Definitivamente, el furbo na mas que trae disgustos, para bien o para mal. El fútbol, con la mentalidad que se vive aqui, hace sufrir debido a la impotencia que sienten los aficionados que sólo están allí para observar. No se trata como un espectáculo. La mitad del estadio llorando y la otra mitad del estadio cantando. A nadie se le ocurria pensar en una ópera en que la mitad del público saliera triste porque el malo pierde y la otra mitad estuviera contento porque el bueno gana, ¿no?. Sólo se deleitarián por la interpretación y la historia que allí le han contado. Nada de eso pasa en el 'espectáculo' del fútbol.

Este año no he sufrido, no me he llevado ningun disgusto. Y las alegrías que he tenido, han sido por cosas en las que yo he trabajado por conseguirlas. No han sido ningún regalo. Lo demás es simple 'pan y circo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...