viernes, junio 10, 2005

Despierto 5:00 AM

Un poco antes de las 5 de la mañana me he despertado y no he podido volver a conciliar el sueño. Despues de dar vueltas en cama y cambiar de 'postura de dormir' lo he dejado por imposible. Luego mi hermano se ha levantado para ir a trabajar (a las 6 entra en el curro). Viendo que no podia volver a coger el sueño, me he levantado definitivamente y he encendido el portátil y lo estoy actualizando mientras escribo esto.

Haca unos días que Debian ha sacado la nueva versión estable de nombre 'Sarge'. Antes Sarge era considerada la versión de pruebas 'testing' y después de varios meses eliminando bugs han decidido sacar la nueva versión y ponerla en modo 'stable'. La actualización no ha supuesto bajar muchas cosas, ya que la tenia casí al día. Descargar e instalar el Servidor de Xwindows con sus fuentes (tipos de letra), el gestor de paquetes Dpkg y otros más. 50 MB en total.

Para pasar mi Sarge de 'Modo testing' a 'Modo stable' sólo he tenido que editar el fichero /etc/apt/source.list y cambiar el tercer parámetro de cada línea de los servidores de descargas. Ese parámetro ponía 'testing' y ahora pone 'stable'. Luego ejecutar un 'apt-get update' desde la línea de comandos para sincronizar los ficheros con las descripciones de paquetes y para terminar lanzando el programa 'Aptitude' que se encagará de la descarga y posterior instalación.

4 comentarios:

  1. acomplejas, yo tb kiero ser friki x'D

    ResponderEliminar
  2. Eras más friki de lo que crees. Ya sólo con esa declaración de intenciones es suficiente :-)

    ResponderEliminar
  3. que no, que no, ni siquiera tengo conexion a inet en casa.... y uso windows
    Quizá tenga salvacion qeu no uso xp, pero el mal esta hecho x'D

    ResponderEliminar
  4. Por la verdad, yo tambien uso windows, no sé de donde sacas eso de que sea friki.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...