miércoles, junio 01, 2005

Ya empezamos con las irregularidades

Si antes hablo, antes salta la rana. Esta mañana me levanto con el siguiente titular en el diario de sevilla. Enlace a la noticia original.
El PP denuncia irregularidades en la adjudicación de viviendas

El concejal de Vivienda de Camas, Antonio Enrique Fraile (PP), denunció ayer que se han detectado "numerosas y graves irregularidades" en la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial (VPO), promovidas y realizadas por la entidad durante el tiempo en el que fueron presidentes de ésta el actual delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y la ex alcaldesa, Encarnación Díaz Cerezo, ambos del PSOE.

Fraile señaló en un comunicado remitido a Europa Press que los hechos están siendo investigados y que, una vez que concluya esta labor, se analizará la posibilidad de emprender las acciones correspondientes, ya que "las irregularidades detectadas son muy graves". Según dijo, "hemos analizado la adjudicación de viviendas, y en la promoción de La Pañoleta, de 27 adjudicaciones se realizaron 20 a personas que no habían presentado solicitud". Añadió que a esto se une el que entre las 60 de Clara Campoamor "había 23 adjudicaciones también sin solicitud".

El portavoz del PSOE en Camas, Antonio Herranz, respondió asegurando que todas las adjudicaciones de viviendas durante el gobierno Socialista siguieron "procedimientos legales". El portavoz socialista aseguró que desde 1993 todas las promociones de viviendas que se desarrollaron se sortearon públicamente entre los vecinos que cumplían los requisitos.

Sospecho que a medida que vaya acercandose la fecha del sorteo de la nueva promoción, de la que justamente estoy haciendo el programa, más cosas de estas iran saliendo. De un partido y de otro (PSOE en su momento, el PP e IU en las últimas que se han hecho y que se hagan). Irregularidades no creo que se hayan hecho, sencillamente porque el ayuntamiento sólo remiten documentación a la Junta de Andalucia que es la que luego decide si se concede la casa o no y los sorteos se hacen ante notario.

Lo que si me molesta en la actitud de los medios de comunicación, creo que antes de emitir una noticia basandose en la nota de prensa remitida por un político (sea de cualquier partido), deberian comprobar que efectivamente las acusaciones tienen fundamento y no actuar de pregoneros. Según esto, ponen a los trabajadores del ayuntamiento y de la empresa gestora del PGOU de Camas en el disparadero (así se dice, no?).

De todas formas, el tiempo dará o quitará razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...