miércoles, junio 22, 2005

Recuerdos universitarios

Entre las noticias que leo a diario he tropezado con dos que han hecho que rememore dos cosas de mis tiempos universitarios.

La primera de ellas es la condena de los dueños de la web 'El Jamon y el Vino' que ha aparecido en El mundo. Desde el centro de cáculo de la facultad era muy normal encontrar a los estudiante visitar esa web. La parte del Jamón era donde tenian las colecciones de fotos erótico-festivas y la parte del Vino donde estaba los enlaces para buscar crack y serials de programas.

La segunda es una explicación del tema del Phishing con el que se está atacando a los usuarios de entidades bancarias que he encontrado en Baquia. Esto del Phising consiste en simular la apareciencia de una web de un banco para robar las contraseñas, el usuario piensa que está delante de la web del banco en cuestion cuando esta en otra web con una apariencia similar.

En su momento, por curiosidad, hice un programa que simulaba la pantalla de conexión al servidor Galileo del centro de cálculo de mi facultad (un telnet) para grabar las contraseñas de la gente que intentara conectar al servidor. Llegué incluso a hacer un keylogger (un grabador de teclas pulsadas), pero el mejor era 'Telnet NCSA' retocado. Ambos programas eran para msdos y grababan los datos en un fichero oculto que luego recogia. Era emocionante pasarse por los ordenadores para ir recopilando los ficheros, joer, qué nervios. Estas contraseñas me permitian luego acceder a la cuenta en galileo de los usuarios que habian caido. No hice nada malo con aquella información. Meses antes hubo un alumno de segundo curso al que admiraba (y sigo haciéndolo) al que pillaron haciendo uso de contraseñas robadas con un keylogger y le metieron un paquete por aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...