miércoles, junio 08, 2005

The Courtyard y los Mitos de Cthulu

He leido otro comic de Alan Moore 'The Courtyard' -Una traducción puede ser 'El Patio'- que me pasó Manolo. Me ha gustado bastante, con un buen dibujo y guión que se basa en una idea simple pero que engancha y resume bastante lo que son los Mitos de Cthulu.

En general, la idea de los mitos de Cthulu giran en torno a que existe una esfera de conocimientos en la que, el ser que entre en ella se siente liberado y hasta incluso obligado a realizar ciertos actos que una mente 'normal' -y por consiguiente, que no conoce nada de esos conocimientos ocultos y prohibidos- considera aberraciones y producto de una mente enferma. El personaje que cae en ese mundo, tiene que vencer su inicial repulsión a realizar esos actos terribles (asesinatos, descuartizamientos, todo lo habido y por haber) y está condenado a perder irremisiblemente esa batalla.

Similar idea subyace (ohhhhh, que bonito me esta quedando) en otros comics como 'From Hell' o 'Torso'. En los que el asesino/psicópata realiza sus brutales actos bajo la influencia de adquirir nuevos conocimientos que le estaban vetados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...