domingo, junio 05, 2005

¿Películas de espias?

Esta tarde estaban echando en la tele la película del Tom Cruise 'Misión Imposible'. El gran problema que le veo a esa película y otras similares del tipo 'de espias' es como se sacan de la manga la información sobre las cosas. En concreto, el truco para sacar la información para asaltar el cuartel general de la CIA ya fue todo un pasote . ¿Buscan en la páginas amarillas cuales son los sistema de seguridad, horario del personal, planos para localizar la entrada de aire, etc?. ¿Viene con el carnet de espia saber la forma de asaltar tu propio cuartel general?. Buff, vaya mierda.

Pienso que esa es la verdadera labor de un espía, averiguar esa información. Y escatimar esa parte a la pelicula es quitarle gran parte del interes. Lo otro es una simple sucesión de efectos de fuego de artificio para saltarines.

Lo que digo se puede extender tambien a películas del tipo 'Ladrón de algo'. El ladrón dispone de los planos del museo/banco con sólo pensar en ello. Qué aburrimiento, no?

Pensando en esto recuerdo uno de los relatos de Conan Doyle 'Escandalo en Bohemia' que muestra claramente el proceder de un buen ladrón/espia cuando a Sherlock Holmes le encargan que robe unos documentos comprometedores para cierto rey europeo. Todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...