jueves, junio 30, 2005

Deshaciéndome de la cuenta de hotmail

La cuenta de hotmail es una de las más inútil que tengo. A parte de que el webmail de hotmail no me gusta ni un pelo. Personalmente lo considero anticuado y lento. Siempre he tenido varias cuentas de correo gratuito y otra de mi propio dominio. Pero desde que empece a utilizar la de gmail las demas ni si quiera le llegan a los tobillos (espacio pequeño, sin tags y lentas).

Por eso, gradualmente he ido dejando de lado las otras cuentas gratuitas. La última en hacerlo es la de hotmail. El motivo de ello es que la utilizo para la mensajeria instantanea. Pos con el servicio passport de microsoft se puede hacer, se abre una cuenta passport con la direccion de correo que utilizemos (micuenta@dominio.quesea) y le pones una contraseña que queremos (recomendable no sea la misma que la del propio correo, porque son cosas distintas).

La cuenta passport te permite asociar un perfil de usuario en los servicios de autenticación de usuarios de microsoft. Ese perfil es utilizado luego por el messenger por ejemplo. No es necesario pues tener una cuenta de correo en hotmail o en msn para utilizar el messenger. Cualquier cuenta de correo te vale.

Aunque luego te toca la mundanza: ir avisando a tus contactos del msn para que te agregen con la nueva dirección (que ya es la tuya de correo que usas habitualmente y que no tiene nada que ver con los servicios de micrsoft, en el caso de que no utilices hotmail ni msn), mandandoles tambien un correo porque la reacción normal es que cuando alguien ve una invitación de un nuevo contacto con un dirección no-conocida, rechazarlo. Yo lo hago. Por eso mandarle un correo previo o un mensaje instantaneo.

De momento estoy conviviendo con las dos cuentas simultaneamente, con gaim me conecto con mi cuenta antigua de hotmail y con el messenger me conecto con la nueva de gmail. Hasta incluso he mantenido conversaciones conmigo mismo, para preguntarme cosas importantes (y robarme los iconos que tenia).

PD: Más informacion aqui: ¿Como utilizar cualquier dirección de email con el messenger?. Vía Genbeta.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...