miércoles, junio 01, 2005

Debian Sarge en un portátil

Adelantándome a los acontecimientos futuros (hombre prevenido vale por dos), estoy instalando en un portátil de Sodecsa el linux y toda la parafernaria necesaria para guardar toda la información del sorteo y que no tenga que hacerlo de prisa y corriendo. Creo que el sorteo (aun no hay fechas y se puede demorar meses) se hará en un sitio (el pabellon cubierto de Camas) sin conexión a internet y allí tendre que ir guardando el orden de como van a ir saliendo las bolitas de los adjudicatarios y de las listas de esperas. Además, en el mismo momento del sorteo tendré que ir generando los listados en PDF para imprimirlos allí si es necesario.

Bueno, lo importante es que el portátil es un ASUS A1000, Intel PIII a 600 Mhz con 128 de RAM y disco duro de 20 Gb. Haber que tal se comporta con las X-Windows, apache, mysql y Mozilla instalados. Y generando PDFs al vuelo. La instalación base de Debian Sarge a traves de la red ha ido estupenda, aunque todavia estoy terminando de instalar los paquetes que no forman el sistema base. Servidor de X y demases varios.

PD: Me comentaron en Sodecsa que el año pasado, ya hubo polémica con un sorteo de VPO, casi estuvieron a punto de pegarle al chaval que sacaba las bolas y acusaron al ayuntamiento de haber trucado el sorteo.

PDD: Recuerda, base-config para configurar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...