domingo, junio 05, 2005

Problema de los Correos

Cada vez que me planteo tener que formatear el equipo para reinstalar el S.O. surgen varios problemas.

El primero es guardar los datos. La solución es sencilla y la llevo practicando desde hace mucho tiempo. Tengo dos particiones en el disco duro, una para el sistema (30-35%) del tamaño del disco y el resto para los datos. En donde tengo varios directorios. Una para las descargas, otro para home y los directorios personales de mis hermanos donde guardan todas sus cosas. Les tengo dicho que en 'mis documentos' no guardan nada porque lo perderian en caso de formatear. Siguen el consejo. En el PC tengo creadas cuentas individuales para ellos, así no hay conflictos de personalizacion del windows. Si hay que reinstalar el S.O. se formatea la particion del sistema y punto, los datos no se pierden ni se tocan.

El segundo es sobre los correos electronicos. No conozco ninguna forma de guardar los datos de los correos en un archivo que me permita luego recuperarlo de forma sencilla. Cada programa de correo tiene su forma particular de recuperar esos correos. La opción que tomo es guardar los datos del programa (en el caso de firefox guardar la carpeta con el perfil del usuario) y luego hace un copy&paste de esa carpeta en la instalación nueva. Esa opción no valdría si cambio de gestor de correo.

Como esa opción no me convence, he pensado que debería existir algun formato de documento XML que permita exportar/importar correos. Si no existe (cosa rara) no estaría mal que alguien hiciera una especificación del mismo. Algo que permitiera tener en un único archivo todos tus correos con sus direcciones, datos, adjuntos y demases. Así los lectores de correo tendrían una forma estándar de importar/exportar correos sin muchos problemas.

Investigaré el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...