martes, septiembre 13, 2005

Pruebas de Marqueze Task

La aplicación de gestión de tareas que se me encomento en la empresa está terminada en un 80%. Por ello hoy mismo recibí el visto para bueno para empezar su fase de testeo. Los encargados de realizar la fase de pruebas serán mis propios compañeros del departamento de programación de la empresa. A partir de ahora me irán dando bastante caló a lo largo de los próximos día, semanas (y meses). Y a medida que se vaya usando se iran incorporando nuevas funcionalidades que surgirán del trasteo diario, pero el núcleo principal ya está realizado.

Unas notas sobre desarrollo de la aplicación es que la documentación de las clases no se tendrá que realizar a mano porque estoy documentando las clases al estilo JavaDoc, utilizando phpDocumentor para la generación automatica de esa parte, con el consiguiente ahorro de tiempo. Realizar ese tipo de documentación es muy aburrido y con esta herramienta se conserva el estado mental mental del pobre programador que tiene que hacerla (que en este caso me tocaría a mi).

Otra cosa es que estoy utilizando el propio repositorio CVS que monté para ir guardando todo el código fuente.

Y algo para mi propio ego personal e intransferible: en 6 días laborales de trabajo he realizado todo eso. Hay mucho trabajo detrás del desarrollo de un programa que no se suele apreciar a simple vista, sobre todo si te has tomado la molestía de hacerlo bien. Pero los propios compañeros del trabajo me han hablado bien de todo lo que estoy haciendo, preguntándome sobre tal o cual cosa, y eso hace que cuando uno se levante por la mañana temprano este deseando llegar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...