miércoles, septiembre 28, 2005

Entretenido en el curro

En estos ultimos días he estado haciendo cosas muy diferentes que no me han dejado tiempo para aburrirme. Por ejemplo he estado dando algunos retoques a scripts escritos en perl y en sh.

En perl no habia programado nunca, pero el script era sencillito y se veian algunos fallos a primera vista. No estoy muy seguro de haberlo hecho bien, ha sido mi primera vez con perl (momento rubor). Pero ha ayudado que perl tiene un cierto aire a PHP que facilita la cosa.

Respecto a sh, todavia era mas simple, solo tenia que cambiar algunos datos de variables en el script para hacer un tema de estadísticas con el programa MRTG, que junto con unas modificaciones en el fichero de configuracion del propio MRTG, nos proporcionará una mejor perspectiva del rendimiento del servidor de base de datos principal de la empresa.

Y las otras cosas son entender el funcionamiento de como tienen preparado los servidores los de la empresa (comvive.com) que nos administra las maquinas en el data center. Comprender todas sus peculiaridades y scripts de administración será una tarea ardua, pero me gusta y se puede aprender un montón de cosas que aquí (en españa de españa) se hace muy poco o nada.

Puedo decir, que son muchas utilidades, las cuales desde la línea de comandos te ahorran mucho trabajo y tiempo, que de hacerse de otra forma tendria que tocar en muchos ficheros de configuracion y reiniciar demonios del sistema. En definitiva, muy bueno el trabajo que tienen hecho y la ayuda que me estan prestando (estoy en modo padawan de uno de sus administradores, Dani).

Con mysql la cosa sigue palante. Por un lado estamos preparando unos scripts automáticos de hibernado de usuarios, para no tener que hacerlo de forma manual y evitar cálculos engorrosos, que pueden llevar a error en un momento dado de descuido. Y por otro estudiando innodb con sus ventajas y desventajas y la forma de migrar a ese formato de tabla. Tenemos pendiente el tema de la version 4.1 de mysql y la estabilidad que ofrece en comparación con la 4.0.

Y todo con el poder de la Crontab de mi lado y la supervisión de mi maestro Jedi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...