Estos últimos días he estado ejerciendo de 'mecánico del coche'. Esta tarde ha tocado llenar de aire una de las ruedas que estaba desinflada. Lo llamativo son putos aparatos que se usan para llenar las ruedas que son malisimos. Desde luego eso de llenarlo a la presión que recomiendan es un queo como una casa, porque los aparatos no ayudan mucho para saber la presion que tiene la rueda en un momento dado.
Vamos, que tienes que hacerlo a 'ojo de buen cubero' ya que la precisión de la medida que te dan oscilan entre 4 y 1 (las unidades no las recuerdo) durante el momento que dura el apretado del botón para que entre el aire a la rueda. Osea, que al final no te aclaras mucho sobre la presión a la que has dejado la rueda y el coche podría salir volando como un globo y tú sin darte cuenta.
Vamos, que tienes que hacerlo a 'ojo de buen cubero' ya que la precisión de la medida que te dan oscilan entre 4 y 1 (las unidades no las recuerdo) durante el momento que dura el apretado del botón para que entre el aire a la rueda. Osea, que al final no te aclaras mucho sobre la presión a la que has dejado la rueda y el coche podría salir volando como un globo y tú sin darte cuenta.
1.2 - 1.4 bar (que la presión se mide en bares, al menos la de las ruedas del coche, las otras presiones... en atmósferas, pascales o Torricelli, también mmHg)
ResponderEliminar¡Ojo con los bares que le metes al coche!