martes, septiembre 13, 2005

En un mundo lleno de contraseñas

La de cantidad de contraseñas que tengo es bastante larga. Si fuera sólo por los contraseñas de servicios comunes al resto de los mortales como la tarjeta de crédito y el movil no habria problemas. Pero hay que añadir las contraseñas de internet: contraseñas de correo, de registros webs (usuarios, servicios tipo feedness, flickr o del.icio.us), de usuarios de PC (en mi ordenador y en el trabajo), de servicios de hosting (cuentas ftp, cuentas de administración). Una lista larga.

Pues si no fuera bastante, ahora en el curro hay me han empezado a dar algunas y vaya tela. El uso hará que las recuerde fácilmente, pero ese mismo esfuerzo por memorizar algunas contraseñas provocará que olvide otras que caeran en desuso. En fin, tendre que subcontratar a otra celula mitocondrial para que se encargue de la tarea recordatoria.

2 comentarios:

  1. Haz como yo. "Apuntate las contraseñas en lugar seguro y nunca las reveles a terceras personas..." Luego no las cachees ni las guardes en ningun lao del ordenata. Despues, al tener ke meterlas dos o tres veces al dia todos los dias te acabaras aprendiendotelas aunque no quisieras ocupar tu memoria con toda esa informacion innecesaria.

    PD: lo de la regla memotecnica esa que te dije...olvidate, pura basura :P

    ResponderEliminar
  2. El uso hace que se recuerde, pero temo que llegue el día en que la habitacion cerebral destinada a las contraseñas pete, por exceso de overbukin.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...