viernes, abril 01, 2005

Formulando un plan de acción

En este mes voy a replantearme el plan de acción para mejorar mi búsqueda de un buen puesto de trabajo. Lo primero es definir claramente que significa eso:
  • Estar en un sitio donde se buscan hacer cosas nuevas y diferentes. No quedarse estancado en las mismas soluciones. Y que sea una empresa seria.
  • Relacionada con los servicios web. Sea de lo que sea. Reconozco que muchas empresas dedicadas a eso, rehuyen del PHP (según ellas lo consideran poco serio) y creen que otros lenguajes como Java (Jsp y similares) sí que lo son -personalmente pienso que la seriedad no lo da un lenguaje, la da una forma de trabajo y organización en el grupo de programadores. Mi formación en la carrera la enfoque a PHP.
  • Tener una buena remuneración, adecuada a mi formación y función desempeñada.
  • Estoy dispuesto a estudiar otras posibilidades, siempre que me permitan aprender y ampliar mis conocimientos. Estoy seguro que mi formación me garantiza adaptarme sin ningún problema a un desafio de ese estilo.
Problemas que encuentro y que debo mejorar:
  • De java mi experiencia es muy poca, no he hecho nada profesional. Sólo me he limitado a ver cosas por mi cuenta y riesgo. Mera curiosidad para ampliar horizontes. Tengo que mejorar en ese aspecto. El desarrollo de aplicaciones en JSP con MVC (Modelo Vista Controlador) y utilizando hibernate y otras tecnologías es interesante por lo que he leido.
  • Carnet de conducir. Es prioritario para mi libertad personal y laboral de movimientos. Que bonito...
  • Mi nivel de inglés, no es tan malo. En lectura 'inglesa' me defiendo. Pero hablado la cosa cambia un montón. Creo que habré hablado con un inglés dos veces en la vida.
Puntos a favor:
  • Respecto a java, tengo un gran techo realizado. Conozco el lenguaje de java. No tendria que aprenderlo, sólo sería necesario conocer las clases y la metodología particular del desarrollo web de aplicacion en JSP.
  • Ya tengo el teórico del carnet de conducir.
  • Voluntad para hacerlo.
Soluciones:
  • Para java, seguir un curso de desarrollo de Jsp. Hay libros y tengo conocimientos de java. Sólo me quedaria aprender los rudimientos del desarrollo en Jsp con los servidores Tomcat/Jboss. Ver el sistema de clases. Las diferencias que existen entre PHP y JSP y adaptarme a ellas.
  • Para lo del carnet de conducir. Aprobar el práctico (ya tengo el teórico).
  • Difundir mi currículum más todavia.
  • Para mejorar mi inglés..... Irme a inglaterra?. Hacer un curso de ingles? Este punto no lo tengo claro y no lo considero prioritario.
Plazos:
  • Finales de Abril. En caso de que todo siga igual, tendré que reformular el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...