sábado, abril 23, 2005

¿Qué me hubiera gustado que me enseñaran en la universidad?

A raiz de un post de Victor publicado en la web 'Vease además' me hago la pregunta anterior. Y pensándolo veo que en mi carrera (Ingeniería Informática) lo que me hubiera gustado son primordialmente dos cosas:
  • Manejar y desarrollar software utilizando un repositorio de software (tipo CVS).
  • Y colaborar utilizando CVS o herrmientas similares, entre mis compañeros de clase, en el desarrollo de algún programa que los profesores pusieran.
  • Cacharrear con los componentes hardware de un ordenador.
  • Hacer circuiteria y placas de circuitos (conexión de componentes, diseño de circuitos...).
Todo lo anterior lo aprendí por mi cuenta y riesgo. O lo tengo marcado para aprender (hacer la dichosa circuiteria y jugar con un soldador).

3 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, pequeño peluso, quedandome un año para acabar la carrera de historia del arte, en una galería (de arte, claro) se me acerca una señora y me dice: ¿Con qué está pintado ese cuadro?.

    Juer. Algo en teoría tan simple para un Licenciado en Historia del Arte,me dejó totalmente cortado. No sabía que responderle. En mi carrera no me explicaron nunca los materiales usados en una pintura, nicomo distinguirlos.... Total, le dije que yo no entendía de arte, que estaba mirando....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué verguenza, si está claro que lo tuyo tiene que ser la informática (de peo).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tengo unos amigos que se dedican a averiguar con qué se pintan los cuadros... son un químico y un físico. Y de arte, tendrán el que tengan, pero lo de las luces y sombras, las circunstancias sociopolíticas que sufrió el pintor y esas cosas... creo que llegan por otro lao.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...