martes, abril 19, 2005

Sobre excomuniones

No me considero religioso y mucho menos 'católico apostólico romano'. Aunque a los 8 años hice la comunión. No por convicciones personales, en aquel entonces no tenia mucha libertad para decidir si podia o no hacer la comunión. Mis padres querian que la hiciera y la hice (no sabía lo que estaba haciendo).

Y por eso mismo, pueden considerarme cristiano?. Realmente no lo soy ni creo en ello. Pero me queda la duda. No me gustaría que nadie se le ocurriera 'excomulgarme'. Oh, que pena más grande. Y antes de que alguien se le ocurra hacerlo, me excomulgo a mi mismo. Por si acaso.
excomulgar (l. ecl. excommunicare)
  1. tr. Apartar [a uno] de la comunicad de los fieles y del uso de los sacramentos.
En realidad no podrian excomulgarme, porque no soy miembro de la comunidad de los fieles y no uso los sacramentos. ¿Como se usan los sacramentos?. ¿Cuales son?
sacramentos (l. -tu)
  1. m. En la religión católica, signo sensible de un efecto espiritual que Dios obra en nuestras almas y es causante de la gracia. Los sacramentos son siete: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristia. extremaunción, orden y matrimonio: ~ del alatar, el de la Eucaristía; últimos sacramentos, los de la penitencia, eucaristía y extremaunción, que se administran a un enfermo en peligro de muerte.
Pues aunque he sido bautizado y he hecho la comunión (que desconozco si es un sacramento o no), no creo en ello. O sea, que como no creo en eso, si me quieren excomulgar que lo hagan, pero es una perdida de tiempo.

Y todo lo anterior viene a cuento de la elección del nuevo papa. El nuevo papa es un tal Ratzinger -Benedicto XVI para los amigos- y que se dedicaba a excomulgar a teólogos y demases estudiosos de la fé católica. Creo que su trabajo consistía en velar por la pureza de la fé y que no existieran 'desvios' en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...