viernes, abril 08, 2005

Java y Eclipse en Sarge

He decidido instalar el j2re para linux y el entorno de desarrollo Eclipse (con el plugin phpeclipse). La instalación ha sido sencilla y sin problemas. Lo más complejo ha sido localizar los paquetes del j2re para la Debian-sarge que es la distribución que uso.

La solución la he encontrado en apt-get.org donde he localizado varios repositorios que contienen el j2re. He elegido el utilizado para la distribución 'linex'. Luego he añadido la línea correspondiente al fichero '/etc/apt/sources.list' para indicarle el nuevo repositorio y un 'apt-get update' ha hecho el resto para añadir el nuevo sitio. Posteriormete con el programa 'aptitude' he seleccionado el j2re y lo ha instalado con sus paquetes dependientes.

La instalación de eclipse y phpeclipse no tiene ningún misterio. Bajar los ficheros y descomprimirlos. Es una pena que no tengan paquetes hechos, pero no pasa na. Todo se puede mejorar.

1 comentario:

  1. ¿Has instalado directamente el binario de eclipse que puedes bajarte desde www.eclipse.org?
    ¿No te fallan las librerías de SWT cuando estás dentro de eclipse?

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...