viernes, abril 15, 2005

Reflexiones sobre las noticias noticiosas

Hablando esta tarde con mi amigo Yllart, mientras tomabamos una café, sobre lo interesante que resulta para el telediario y el espectador noticias como la muerte y entierro de Rainiero de Mónaco o que la cantante de Operación Triunfo Chenoa se separe de su novio. Recuerdo una frase que dijo: "Las noticias que emiten los telediarios salen porque reportan audiencia no por su importancia real". Y partiendo de ella me permito añadir mi propio granito de arena.

Cierto, ahora por ejemplo ya no veo los telediarios, sólo busco los medios de comunicacion que me interesan. Aquellos que emiten las noticas que considero importantes. Utilizo otros medios-mecanismos, los telediarios pasaron a otra historia. Los diarios digitales han sido tambien suprimidos. Accedo a ellos mediante lectores de feeds que me permiten una mayor selección de los medios. Un mayor acercamiento a los sitios (muchos de ellos blogs) donde salen noticias que para mí merecen la pena leer (y escuchar, si añado el fenómeno del poscasting).

Y los blogs estan tambien cambiando el modo de acceder a las noticias. El poder omnipresente de las agencias de noticias esta desapareciendo. Leer las ediciones digitales de medios 'estandar' es muy repetitivo. Tomemos por ejemplo acceder a la sección deportiva del diario As, del Marca y del Mundo dedicadas al mundo del motor. Son copias idénticas. Sus noticias son tomadas de la misma agencia de noticias. Lees un medio y los demás son iguales. Hasta los puntos y comas.

1 comentario:

  1. Discrepo. Eres minoría en tu selección de fuentes de información. Además, ¿cómo recabar información de lo que pasa en el mundo a través de blogs? Las diferencias de idiomas (como en Babel) son barreras a la transmisión.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...