viernes, abril 22, 2005

Doble núcleo

El siguiente cambio que ya está a punto de llegar a mi ordenador será el doble núcleo. Con toda seguridad me decantaré por la solución de Intel, destinada a los ordenadores de sobremesa. Mientras que la solución de AMD parece, creo que es un error, está encaminada hacia servidores.

Siempre he sido un entusiasta de AMD. He utilizado todos sus procesadores empezando por el 386SX. Luego, cambié a un Pentium de Intel (133 y 200 MMX) y luego pase a los AMD K6 II (450 Mhz) y ahora tengo un AMD Athlon K7 1000 Mhz (que tiene casi 5 años). Cuando llegue el momento veré que ocurrirá, aunque según veo las cosas, los procesadores de doble núcleo de AMD para ordenadores de sobremesa van a tardar. Incluso tengo varios CDs enviados por AMD con información técnica de sus microprocesadores: Modelos de programación, estructuras y etc. En esto AMD se porta tela.

PD: Antes de actualizar el PC de sobremesa, me compraré el portátil. Eso sí que es seguro a 99% (el 1% restante es por si se estropea el ordenador grande).

PDD: Doble núcleo en meter en un único encapsulado dos procesadores. En lugar de desarrollar placas con dos slots para meter 1 procesador en cada slots, se desarrolla una único 'procesador' que tiene dentro a dos microprocesadores integrados. Una solución que ahora permite la tecnologia y que antes no estaba disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...