martes, diciembre 06, 2005

La importancia de un DNS

No es que cuando me levantara esta mañana me diera un golpe en la cabeza. No es eso. La causa del titulo de este post la tiene una caida del servidor de base de datos de la empresa. Tecnicamente se puede decir que no era una caida, porque el servidor de BD seguia funcionando. Se puede decir que ha sido una denegación de servicio.

Mysql queria resolver el nombre de las conexiones que le llegaba y el servidor de DNS andaba en modo 'no estoy'. El mysql entonces, se quedaba mirando las musarañas mientras le seguian llegando nuevas conexiones que permanecian alli, sin resolverlas. Llegado un punto, el servidor se 'acolapsaba'.

Pero todo esto lo descubrimos despues de mirar en muchos sitios. Cuando la solucion, una vez detectado el problema, era tan sencilla como añadir unas lineas al /etc/hosts con los nombres e ips de las maquinas que tienen conexion con la BD. La experiencia es un grado, por eso el maestro Dani lo descubrió. Habia tenido problemas similares con Qmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...