miércoles, diciembre 28, 2005

Balanceo de cargas

Siguiendo con el desarrollo en el trabajo del rsync, me he dado cuenta de lo poco complicado que puede resultar llevar a cabo el balanceo de carga de las webs de la empresa.

Ciertamente, hacerlo no es algo tan tremendo. Lo primero consiste en una maquina (masterWeb) sobre la que se tiene el sistema de rsync, que las otras maquinas (slaveWeb) sincronizan el contenido.

La máquina master, realiza periodicamente algunas tareas de administración y actualización de contenidos estáticos cacheados desde crontab, que las otras maquinas no tienen que hacer (ni deben hacer) y que simplemente copiaran en el momento que se sincronicen con el rsync. La conexión con la base de datos no supone ningun cambio de configuración entre las maquinas master y slave.

Incluso, sobre la base de datos, montar el cluster (un masterDB y varios slavesDB), no implica hacer cambios drásticos en las configuraciones de las aplicaciones, puesto que estas se conectan 'transparentemente' con el master de la base de datos.

Hace meses, esto ni se me hubiera pasado por la cabeza.

Para los métodos que determinan a que máquina le corresponde atender una petición web, tengo varias posibilidades:
  • Dns Round Robin.
  • Load Balancing.
  • Y mod_rewrite, que también existe algo.
PD: Una comparativa en Bulma sobre Load Balance VS Round Robin DNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...