jueves, diciembre 15, 2005

It works!

Ese es el mensaje de la página de bienvenida de apache 2.2.0 cuando se solicita el index del document root. Bonito mensaje. Ese apache ha sido compilado con la inclusión de php en modo Thread Safe.

Mis pasos durante estos días para llegar a esto han sido un poco liantes y tengo que reconocer que un día pensaba de una forma y al siguiente de otra en lo que respecta al camino a seguir para buscar una solución a los Segmentation fault que nos suelta el servidor apache en las maquinas. Barajando hipotesis, algunas de ellas tan pregrinas que incluso sugerian una actualizacion del propio kernel de linux, encontré algo diferente.

Concretamente es forzar que PHP se ejecute en modo Thread Safe. Esto esta en modo experimental por los propios desarrolladores de PHP (no deja de ser notable que el Thread Safe sea algo experimental).

Opino que puede ser la forma correcta de pensar y actuar. Viendo que los modulos aceleradores de PHP (APC y eaccelerator) no eran los responsables de los segmentation fault, hay que ir remontándose hacia arriba. El siguiente en el orden es PHP. Si falla, entonces se puede pensar en estudiar Apache y por último el propio kernel de linux.

Ojo, no confundir Thread Safe con Safe Mode. Son cosas diferentes. Thread Safe es una forma de compilar las librerías y el propio binario de PHP que añadirá algunas protecciones adicionales en los hilos que se lanzan desde el servidor apache para atender cada petición que requiera la ejecución de un script PHP. El Safe Mode es un protección de seguridad para impedir que los scripts se salgan de los directorios y dominios virtuales, evitar cambios de configuraciones de PHP durante el tiempo de ejecución y habilitar/deshabilitar funciones en servidores compartidos. Mas info en el propio manual de php, en la seccion dedicada a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...