jueves, marzo 01, 2007

Sobredimensionamiento del fútbol

Esto que ha pasado con el botellazo es una demostración de lo que yo digo que es un sobredmiensionamiento del futbol.

Voy a poner unas situaciones hipotéticas.
  • Supongamos que a mi hijo, nada mas nacer, le saco el abono de las películas de Almodobar y que un día, al Almodobar le da por hacer una película pésima y mi hijo, se dedica a tirar botellazos en la sala de cine. Absurdo, no?
  • Mas incluso, Almodobar nos sale, pidiendo perdón por hacer una mala película, pero que la gente tiene que darle su apoyo y ánimo para la siguiente película que haga. En otras, palabras, que aunque le salga una mierda de película, la gente tiene que aplaudir todo el tiempo y decir que se 'lucho mucho', etc. También absurdo, no?
  • Un seguidor de Tolkien (Señor de los Anillos) agrede a un seguidor de la J.K. Rowling (la del Harry Potter) por diferencias en sus criterios de la magia. Se comenta que Tolkien y la J.K. Rowling han hecho mal por que no han intentado apaciguar los animos de sus seguidores...
Lo que quiero decir con esto, es que el fútbol, que en un principio era algo amateur, pasó a una dimensión profesional, donde hay gente que gana dinero por dar un espectáculo. Nada de sentimientos, ni sentir los colores. Y la gente, por mucho que quiera, lo que va a ver es, ante todo, un espectáculo. Se va para divertirse. Los futbolistas de su equipo junto con los del equipo rival, van a ofrecerle un espectáculo de fútbol, con goles, muchos goles.

Pero eso se ha olvidado. Ahora en el fútbol es una tragedía el que 'tú' equipo no gane. Que coño, si no te gusta la obra de fútbol, vete a otro cine para ver algo mejor y punto. Es lo que hacen las personas normales, no confundir espectáculo con sentimientos. Puedo querer mucho a Almodobar, pero no por ello voy a romperle la crisma a un seguidor de Scorsese por que ganara el oscar.

Quien dice esto es alguien que tenia mucho sentimiento bético hace unos años, con mi bufanda colgada en la pared y leyendo toda la prensa deportiva para enterarme de lo último en cuanto a alineaciones del Betis se refiere. Simplemente, eran payasadas.

El fútbol es un negocio de un espectáculo y como tal tiene que ser tratado, lo demas es superfluo, y cuando las cosas toman el cariz que tiene ahora, pasa lo que pasa. Pero a que nadie se le ocurriria decir que Tolkien y J.K. Rowling deben centarse a cenar juntos para calmar los animos? No, por que la lectura tiene su lugar y el mundo del futbol hace tiempo que perdió el norte.

No tengo asco del fútbol, que es un deporte, tengo asco de la parafernaria que hay montado alrededor. De las tonterias de los medios de comunicación, de las tonterias de los bares cuando hay un nota verdolaga o palangana o culé y dice payasadas sobre 'su equipo' o el 'del rival'.

Señores, no pierdan los papeles, que quien juega al fútbol es otro, que trata de entretener, aunque ahora el entretenimiento no esta en los 90 minutos de partido, sino en lo que se mueve alrededor de esos 90 minutos de 'fútbol'.

Eso que hay alrededor del fútbol, es lo que causa que existan unos imbéciles, sin dos dedos de frente, que se dediquen a cometer tropelias por donde van, y que encima, algunos intenten 'suavizar la situación' para que los energúmenos no la armen y tengan que hacer llamamientos a la cordura. Tócate los huevos.

3 comentarios:

  1. asi se hablaaa cohonesss !! jjjj
    Además mucha gente se mata y se altera con su equipo y luego los jugadores luego quedan pa tomar copitas.. lo cual veo muy bien.. pero vamos.. que no merece la pena alterarse tanto.. y menos a extremos violentos..
    por cierto... verderonnnnnnnn que eres un verderonnnnnnn jajaja
    antiguamente a los béticos se les llamaba pepinos y a los sevillistas merengues..no se si lo sabíass

    ResponderEliminar
  2. luego luego.. valga la rebuznancia"

    ResponderEliminar
  3. Lo era, pero eso fue hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...