viernes, marzo 16, 2007

Certificado digital

En el trabajo me he sacado el certificado digital, que me permitira hacer la declaración de la renta por internet sin problemas ninguno. Todo fácil y rápido.

Sacarse el dichoso certificado es sencillo. Nada mas que tienes que ir a una entidad certificadora, que yo elegi la web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, entras dentro del Ceres, y vas a la seccion dedicada a los ciudadanos.

En esa parte, tienes una opción dedicada a obtener el certificado. Para sacar el certificado tienes que dar 3 pasos, que los tiene justo a la izquierda. Primero consiste en solicitarlo, en este paso te dan un número que es el que tienes que llevar a alguna entidad 'física', como es una delegación de hacienda o en los propios servicios centrales del IAJ, que es donde trabajo, y pedirle que te expida el mismo. Esta persona (Jorge para más señas), te pedirá el numerito y el DNI, certificando que los datos son correctos y permitiendo luego la descarga del certificado desde el ordenador que lo solicitaste (utilizando el numerito primero que te dieron).

Evidentemente, como lo hice desde el portátil de la empresa, tengo el certificado allí, lo exporte, pero me olvidé traérmelo en el pendrive, así que no voy a poder probarlo en mi casa hasta la semana que viene.

Un último apunte, todos estos pasos los he hecho desde linux e iceweasel (mozilla-firefox) sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...