miércoles, marzo 14, 2007

Actualizaciones de portátiles

Hoy ha sido el día de actualizar portátiles a tutiplen.

En el portátil del curro (un Fujitsu Lifebook S7110) me cargue la Debian Sarge que tenía instalado cuando me lo dieron, que encima estaba en alemán de Alemania, con lo que era un disgusto total, ya que no conseguía cambiarlo. Pero lo que más me molestaba era la cantidad de basurilla que tenia el sistema.

Por supuesto le metí una Debian Etch que no me ha dado ningun problema,:tarjeta gráfica (intel 9xx), sonido (intel hda) y wifi (madwifi de atheros) a pleno rendimiento. Muy chulo el module-assistant para configurar el atheros, que ha sido la primera vez que lo he usado.

Y en el de mi casa, actualicé también con apt-get upgrade, todo el software del mismo. La actualización ha metido el nuevo kernel con lo que me he visto obligado a actualizar el driver de nvidia y de la tarjeta wifi igualmente, puesto que el module-assistant no estan finos con la gforce 7800 y con la intel prowireless 3945. Aún así, sin problemas bajarme los fuentes, compilar e instalar en 10 minutos.

Joder, con lo que pasé hará un año para instalar Etch en mi portátil y ahora es "coser y cantar"1.

1 "Coser y cantar" es el nombre de una tienda de Sevilla que hace traje de flamencas a medida.

3 comentarios:

  1. jejeje... craro ahora te puedes hacer tres o cuatro trahes de flamenca pa la feria en el tiempo que instalas humm ¬_¬ podrias montar ua tienda donde en el tiempo de arreglar tu pc te hacen trahes de hitana (en sevilla) hummm yo creo q tendria tiron XD :P ni caso tengo fever X_x

    ResponderEliminar
  2. Pero no tenias que estar enrrollada en una manta de cuadritos, como si se tratara de un trozo de suchi, guardando reposo?

    ResponderEliminar
  3. soo digo yo..
    Lena ponte buena
    Sushi aggggggg
    Tengo hambreeeee mecawentó
    Adios mundo cruel!

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...