viernes, noviembre 24, 2006

Sensaciones examinadoras

Esta mañana hice el examen de Ingeniería del Software I y me ha hecho recordar todas las sensaciones que se producen.

Los días anteriores me pongo muy serio, no me gusta que me distraigan. Mi hermana dice que estoy tenso. Sin duda.

Duermo raro y paso la noche previa soñando cosas que tienen que ver con el examen, aunque no recuerdo nada.

Después de hacer el examen, hay un periodo de hiperactividad, me encuentro con mucha energia, ¿la adrenalina del examen?, pero pasado unas horas, tengo que dormirme y es el momento del 'hacer nada'. Mientras estoy dormiendo, recuerdo todos los detalles del examen y las preguntas que pude haber hecho mal las rehago, viendo como podría hacerlas mejor. Las neuronas todavia estan funcionando, analizando el problema.

Sobre el examen en sí, debo reconocer que no he estudiado lo que considero necesario. Aqui no hay mínimos ni un porcetaje. O se estudia el tiempo necesario o no. Porque dejar las cosas a medio estudiar, es perder el tiempo. Pese a ello, me he encontrado a gusto con las preguntas, no han sido difíciles.

Es curioso como reacciona la gente ante los exámenes. La mayoria se ponen a hablar por lo codos, sacar apuntes, leer en el ultimo momento algo que no recuerdas. Buff, sintomas de los nervios. Otros, como en mi caso, permanecen sentados, esperando, sin decir ni mú, deseando que empiece el examen para que el ruido cese, con el bolígrafo preparado.

Tengo una manía, cuando llega el enunciado, no me abalanzo sobre él, lo aparto y escribo mi nombre en todas las hojas en limpio que me dan. Cuando termino de hacerlo, es cuando empiezo a leer el examen.

2 comentarios:

  1. me alegro que hayas salido contento del examen :-)

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos, ahore es cuando viene lo peor, la larga espera de los resultados, a dia que pasa, menos nota un punto menos creo que saco...

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...