lunes, noviembre 27, 2006

Bucles Do/While/For y Switch

Mantenía el otro día una agria polémica1 con Troty acerca de una frase que comenté sobre las similitudes que existen entre los bucles Do/While/For y un Switch, a tenor de su comportamiento con la instrucción break que aparece en los lenguajes de programación tipo C (C, C++, PHP, Java, Javascript).

Hoy, la confirmación de ese punto de vista no ha llegado del todo, pero acaban de darme más pistas para que la loca idea que aventuré fuera cierta. ¿Por qué?.

Fácil, la estructura subyacente para el tratamiento semántico del lenguaje, es decir, un árbol de síntaxis abstracta, son similares/idénticas. Toma que toma!.

Dicho de otro modo, la forma en que los compiladores/interpretes de los lenguajes manipulan e interpretan las instrucciones Do/While/For/Switch es igual, con alguna que otra peculiaridad, pero esa peculiaridad sólo tiene significado para el programador, como una ayuda extra para facilitarle la vida.

1 Por supuesto que la polémica es ficticia, pero queria utilizar la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...