jueves, agosto 03, 2006

Sonido configurado

Una de las cosas que tenia pendiente la instalación de Etch en el portátil era el sonido para el mismo y tal como pensaba ha sido relativamente simple.

En principio, creia que instalando los paquetes de alsa-base y alsa-tools, al tener todo montado en la Etch no necesitaria bajar los ultimos fuentes del alsa-driver-1.0.12rc1desde alsa-project.org. Pero he tenido que hacer para que el modulo intel-hda funcione correctamente.

Me baje la última versión del driver, descomprimes el fuente, hacer un './configure --with-cards=hda-intel --with-sequencer=yes', seguido de 'make' y 'make install', luego ejecuto 'alsaconf' para configurar la carga del modulo del kernel y ya tengo el sonido funcionando.

2 comentarios:

  1. Me has sido de gran ayuda, pero en el ultimo paso, al poner alsaconf me dice:

    jesusr@jesusr-desktop:~/Desktop/alsa-driver-1.0.12rc1$ alsaconf
    bash: alsaconf: orden no encontrada

    Si pudieras echarme una mano te lo agradeceré enormemente. Espero que puedas contestarme rapido, pues tengo el bonito ubuntu sin sonido XD

    mil gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Para alsaconf necesitas instalar los paquete alsa-base y alsa-utils.

    Ya sabes, para instalarlos, lo de siempre, 'apt-get alsa-base alsa-utils' o desde aptitude (que lo prefiero).

    En general, al instalar estos no necesitarias recompilar los modulos de alsa, que es lo que explico en el post. Pero el soporte para la tarjeta del portatil, no viene incluido en los ultimos binarios y por eso necesitamos 'compilarlos', partiendo de los fuentes del driver alsa.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...