miércoles, agosto 02, 2006

Oficialmente con Debian GNU/Linux

He realizado el último cambio que me queda, actualizar grub para que sea Debian GNU/Linux el sistema operativo que se arranque por defecto en el portátil.

Fácil, fácil, editar el fichero /boot/grub/menu.lst y lanzar luego apt-reconfigure grub 'dpkg-reconfigure grub'.

Aún tengo cosas pendientes, como el sonido en etch, pero es cuestión de ponerme con los drivers de alsaconf porque no creo que tenga problemas puesto que ya lo configuré en Sarge, que era más problemático.

He podido grabar un DVD sin ningún conflicto -añadiendo libata en grub-, aunque esta pendiente la opción de permitir a los usuarios normales la grabacion. Pero es cuestión de investigar un poco, cosa que no he hecho todavia.

Respecto al windows, lo mantengo por evitar problemas, siempre me puedo encontrar con alguna cosa extraña que me obligue a tener que entrar en windows. Ahora sólo me viene a la cabeza utilizar el KVM para el terminal remoto, puesto que es necesario disponer de Internet Explorer para la carga de los controles ActiveX, porque lo demás no supone ningún problema hacerlo con Debian.

Llegar hasta aqui no ha sido un camino sencillo, principalmente porque el hardware del portátil era muy nuevo y los fabricantes no estan por la labor de hacer cosas para un sistema desarrollado por la comunidad Open Source. Pero con paciencia, y siguiendo mi lema 'tranquilidad en las masas', todo se puede conseguir.

2 comentarios:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...