martes, agosto 01, 2006

Pequeños apuntes de locales

Después de actualizar algún que otro software de la debian, me he encontrado que en la consola habia problemas de codificación de caracteres e igualmente en mi usuario normal sin privilegios, aparecian algunos mensajes en inglés y otros en español.

La solución ha sido facilona, como sabia que era el tema de los 'locales' -es una forma de definir mensajes y codificación de caracteres agrupados por paises para internacionalizar las aplicaciones [modo profesor ON]- me puse a buscar por /etc/ algo que me diera una pista. No encontre mucho, salvo un fichero 'environment' y un directorio llamado console.

Armado con 'grep' y 'dpkg --search' busque cosas como locales y console que me sirvio para localizar dos paquetes, console-data y locales que con un dpkg-reconfigure me permitieron armonizar los locales adecuadamente para el sistema. Instale los es_ES@euro, es_ES@utf y es_ES@iso-NUMEROLARGISIMO-1 y todo volvio a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...