jueves, agosto 17, 2006

Los drivers de una ATI

Ya hace unos años, cuando trabajaba para Greenfor con lo del GoldManager que me tope con problemas de algunos drivers de tarjetas graficas ATI. En aquellos años, haciendo la plataforma de instalaciones desatendidas para Previsión Española, uno de los drivers para el modelo más moderno de ATI que tenian en su parque de hardware (Nvidia y dos ATIs) causaba que windows daba un pantalla azul y habia que reinciarlo.

Una auténtica pesadilla, porque era introducir el driver en la plataforma para que nada mas arrancar después de una instalación, los equipos windows se fueran al garete. Desesperante, la solución fue tirar de una versión antigua de los drivers de ATI, más generica y que eran válidos para los dos modelos de ATIs que tenian en Prevision.

Pues hoy me ha pasado algo similar. En una instalación de windows para el PC nuevo de una compañera, en el momento que empezaba a reproducir un vídeo, el equipo se reiniciaba, sin más explicación. Desesperado, pensaba que podria ser de la propia instalación que algun driver estuviera malo. Reinstalo windows, y sin meterle ningun driver adicional, me pongo a ver el video. Sin problema. Me bajo el último driver de la ATI 9550 y vuelven los reinicios. Estupendo. Problema localzado. Desinstalar el driver y esperar a descambiarlo en la tienda. No sé si es problema de la tarjeta o de los drivers en sí, pero tiene mala pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...