miércoles, agosto 09, 2006

No hay color entre JVMs

La ostia, anda que no hay diferencia entre la versión no-libre de la máquina virtual de java que proporciona sun y las otras implementaciones.

Volviendo atras en el tiempo, con el eclipse instalado me di cuenta que iba bastante lento y consumia un monton de recursos -del orden de 100 megas de RAM-. Eclipse estaba tirando de la maquina virtual java-gcj, y en el ordenador de la oficina se arrastraba el editor, incluso en mi portatil ocurria lo mismo. Con lo que me llevo a pensar que era un problema de la propia maquina virtual y no del eclipse en sí, puesto que el eclipse de windows es mucho mas rapido.

Para construir el paquete, bajarse la version más reciente la maquina virtual de java para linux desde la pagina de sun (Java Runtime Environment). En mi caso descargue el fichero jre-1_5_0_07-linux-i586.bin.

Luego hay que crear el paquete .deb (sin ser root, como un usuario normal) con 'fakeroot make-jpkg jre-1_5_0_07-linux-i586.bin', para ello quizas necesitemos el paquete java-package que procedemos a instalar previamente con 'apt-get install java-package'. En la construcción del paquete, con el comando make-jpkg nos apareceran varios mensajes y aceptaremos la licencia de uso, al final tendremos un fichero llamado sun-j2re1.5_1.5.0+update07_i386.deb, que se instala con 'dpkg -i sun-j2re1.5_1.5.0+update07_i386.deb', siendo aqui necesario hacerlo como root.

Despues de instalar el paquete, hay que hacer unos retoques más. El primero es configurar la alternativa con la nueva máquina virtual de java que tenemos instalada, con el comando 'update-alternatives --config java'.

Y el último detalle, era indicarle al eclipse el orden de búsquedas de las máquinas virtuales, por defecto estaba puesto la de java-gcj, añadí la linea del nuevo j2re1.5-sun antes de los otros path donde se instalan las alternativas. Esto se configura editando el fichero '/etc/eclipse/java-home'.

El cambio de máquina virtual es notable, con el mismo proyecto abierto, paso a 20 Megas de Ram y el editor por fin es rápido, permitiendo una edición suave, sin saltos ni esperas de tiempo extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...