jueves, agosto 24, 2006

Contento por el CVS

Ando muy contento en la oficina porque estamos aprendiendo/enseñando/descubriendo todas las posibilidades de utilizar un CVS.

El hecho de ser yo el que tuviera experiencia con el uso del CVS, puesto que lo usaba para mantener mis tareas, ha supuesto que activara el modo profesor pelusón y que esté dando la tabarra todo el tiempo con él, pero también me ha servido para aprender más cosas y posibilidades sobre él mismo.

No sólo nos hemos limitado a la parte tradicional del CVS de controlar los cambios de nuestro código, que era lo que conocia y sobre lo que tenía práctica, sino que estamos yendo más lejos, al utilizarlo como herramienta para tener el código de los servidores en producción sincronizado con la última versión, evitando el engorroso uso del FTP. Sin olvidarme de la propia administración del CVS.

Es impresionante la de quebraderos de cabeza que quita. Cuando uno desarrolla para sí mismo, puede parecer poco importante, pero cuando hay mas gente desarrollando o lo que se este haciendo es medianamente complejo, con varios servidores de por medio, entonces te quedas helado y lo ves todo desde una perspectiva diferente.

Pero hay algo más, ver la buena acogida que ha tenido su uso entre mis propios compañeros -Edu, Luis y Troty- supone un aliciente añadido. Por fortuna, todavía no me han atado como al bardo Asegurancéturix de Astérix y Obélix, pese a la caloo que estoy dando.

3 comentarios:

  1. eres un crack! te deseo toda la suerte del mundo .. y ya me explicaras que es eso del CVS
    JJAJAJAJAJJA :-)

    ResponderEliminar
  2. Te diría que ya que vas a enseñarles un sistema de control de versiones les enseñes SVN, mucho más fácil, cómodo y potente que mi viejoamigo CVS.

    ResponderEliminar
  3. La forma de trabajo es la misma, aunque SVN te permite algunas funcionalidades extras, pero en lo importante no difieren. Pero si vemos que necesitamos algunas caracteristicas de SVN, no supone ningun problema cambiarnos, pero eso nos lo dirá el uso diario.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...